jueves, 30 de mayo de 2013

Carlos Ghosn comparte su visión sobre energía limpia

El CEO Global de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, manifestó sus impresiones sobre la economía de los países en Europa y la importancia de la energía limpia y los autos limpios en el marco de la próxima cumbre del G8 en Irlanda del Norte.  

Para Ghosn, el conducirse por el camino de la energía y autos limpios, consolidará los esfuerzos por un planeta limpio, ya que la energía primaria de combustión proviene de residuos porque es creciente la demanda de la misma. La comunidad científica está de acuerdo con que el exceso del uso del combustible extraído de fósiles, contribuye al calentamiento global. Estos combustibles son finitos y no renovables, por definición, no durarán para siempre.  

Adicionalmente, al impacto ambiental, de confiarse en el uso de combustibles en fósiles tiene, un costo económico alto. El año pasado, la Unión Europea gastó más de 500 millones de euros en la importación de petróleo. Estados Unidos gastó 430 billones de dólares. China gastó alrededor de 220 billones de dólares. India gastó alrededor de 130 billones de dólares de dólares.  

Juntas, estas cuatro regiones gastaron aproximadamente 1.3 trillones de dólares en la importación de petróleo en 2012, un año de incertidumbre económica. Para reducir el riesgo que se asocia al confiarse en una sola fuente energética no renovable, muchas naciones quieren diversificar la combinación de energías.  
A medida que nuestras redes se vuelven más verdes, todo lo que conectamos a la red se vuelve más verde también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario