El 97% de las empresas consultadas por Social Media Examiner dice estar utilizando ya los social media para su negocio. Y no sólo eso, el 86% cree que estas plataformas son importantes para sus acciones de marketing.
Por canales, Facebook es, con un porcentaje de uso del 92%, la red social favorita de los “marketeros”. No en vano, el 49% contempla la red social de Mark Zuckerberg como la plataforma 2.0 más importante.
Las empresas grandes son las más proclives a contemplar Facebook como una herramienta efectiva de marketing. En cambio, las empresas de tamaño pequeño y medio contemplan con más escepticismo la eficacia publicitaria de Facebook.
El estudio de Social Media Examiner analiza asimismo la experiencia acumulada por las empresas en los social media y el tiempo que dedican a sus acciones en estos canales. El 55% de las empresas dice acumular menos de 12 meses de experiencia en los social y media e invertir menos de 5 horas semanales en estos canales. En cambio, el 70% las compañías que llevan al menos 2 años trabajando en los social media, dedican 6 horas semanales o más a la semana a estas plataformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario