La Guardia de Finanza italiana embargó hoy más de 46 millones de euros en bienes inmuebles y activos financieros a varias empresas del grupo de lujo Bvlgari, acusado de haber evadido al fisco italiano más de 3,000 millones de euros con declaraciones fraudulentas, informó hoy en comunicado.
El grupo Bvlgari está compuesto por los socios y accionistas mayoritarios Paolo e Nicola Bvlgari; su antiguo abogado Francesco Trapani, y el actual letrado de la firma, Maurizio Valentini.
Todos están acusados de haber evadido al fisco italiano desde 2006 la cantidad de 3,000 millones de euros mediante sociedades interpuestas en Holanda e Irlanda, a raíz de la implantación de una normativa fiscal más rígida en lo referente a la tasación de dividendos provenientes de países con una fiscalidad más privilegiada.
En una operación conocida como "Escape Strategy", la Guardia de Finanza (policía de delitos fiscales y frontera) se incautó de activos financieros como seguros de vida o participaciones societarias y numerosos bienes inmuebles, como el lujoso local que Bvlgari posee en la céntrica vía Condotti de Roma.
"La casa Bvlgari ha evadido el pago al fisco italiano de más de 3,000 millones de euros en concepto del impuesto de sociedades (Ires, siglas italianas) durante el periodo 2006-2011, además de una base impositiva conocida como el impuesto regional sobre la actividad productiva (Irap) de casi 2,000 millones", explicó la policía en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario