Con el explosivo auge del social media, más vale estar enterado de todas las reglas que deben seguirse para llevarlas a la práctica y así crear campañas que sí aporten y reditúen a la estrategia de mercadotecnia global.
En este sentido el mercadólogo Jeremy Waite publicó en redes sociales una clase de infografía en la que presenta ochenta reglas de social media que deben seguir los profesionales que se encargan de esta materia para crear engagement en cada una de las publicaciones.
La primera regla que establece Waite es la más sencilla, seguir las reglas. Entre las normas que propone este experto destacan que el secreto de los share está en el contenido emocional no en datos duros, que se puede aprender de los niños para usar las redes sociales.
Además entre las ochenta reglas Jeremy Waite dicta algunas sentencias difíciles de creer como que Twitter no es una red social, sino más bien una red de noticias e información, o que enganchar a los fans en redes sociales no es lo mismo que crear una comunidad.
En definitiva, todas las ochenta aseveraciones tienen mucho de cierto en la práctica del social media managemet, sobre todo la 39: “No trates de ser inteligente, sé inteligente”. (Da clic para agrandar)
Fuente: vuelodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario