jueves, 5 de marzo de 2015

¿Otra copa de vino? Impulsan ingesta de vino mexicano

¿Otra copa de vino? Impulsan ingesta de vino mexicano. Foto Archivo
Productores mexicanos de vino pretenden que para los siguientes cuatro años se incremente diez por ciento el consumo total nacional de la bebida, ya que actualmente sólo acaparan 30 por ciento, mientras que 70 por ciento restante es abastecido por importaciones.
Claudio Bartoluz Muñoz, vicepresidente de viñedos La Redonda, detalló que la meta es pasar de las tres mil 500 a cinco mil hectáreas sembradas de uva para producir vino para 2019.
Detalló que para contribuir al incremento de la producción de vino nacional, la firma invertirá alrededor de cinco mil millones de pesos en los siguientes cuatro años, pues sólo en 2014 produjo 400 mil botellas de vino y para este año la meta es producir 500 mil en las 32 variedades que ofrece.
Aunque viñedos La Redonda tiene 40 años de presencia en el mercado y una participación de cinco por ciento, los primeros 30 años se dedicó a ser proveedor de uva, para surtir a los viñedos de la región, pero ante la desaparición de algunas compañías, la familia optó por crear su propia vinícola y lanzar sus productos al mercado.
La compañía tiene presencia en 16 estados de la República Mexicana y además espera que en 2018 logre tener cobertura en todo el territorio nacional.
Actualmente La Redonda exporta a los mercados de Estados Unidos, Costa Rica, Nueva Zelanda y Alemania.
Para 2016 también pretende colocar sus productos en otros países comoCanadá y Guatemala, además de llegará los restaurantes mexicanos que existen en España.

Amplia oferta

El empresario explicó que el vino de procedencia chilena tiene un mayor desplazamiento en el número de botellas en México, mientras que el de procedencia española en facturación.
Agregó que el consumo de vino en México acumula cinco años creciendo a tasas de 12 por ciento en términos anuales.
Bartoluz Muñoz explicó que los vinos más demandados en el país son los que pertenecen a la categoría de vinos jóvenes, sector al que le apuesta la firma, e incluso aclaró que 65 por ciento de las ventas en el territorio nacional corresponde a este segmento.
 
Fuente: dineroenimagen.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario