domingo, 18 de enero de 2015

Empresas chinas llegarán al país

Alejandro Bustamante, vicepresidente mundial de operaciones de Plantronics. Foto:  Luis Enrique Olivares

Proveedores de Plantronics México buscan disminuir costos de producción

 La empresa Plantronics México, que recibió el premio Nacional de Calidad, en la categoría de telecomunicaciones, de manos del presidente Peña Nieto, logró un acuerdo con 5 de sus proveedores de China y otros países de Asia para que vengan a instalarse al país, lo que les permitirá aumentar su competitividad, afirmó Alejandro Bustamante.

El vicepresidente mundial de operaciones de la firma, que en México adoptó el nombre de Plamex, explicó a Excélsior que el traslado de las empresas de Asia al país, además de ahorrar costos de producción, les posibilitará a cumplir con las altas exigencias de sus clientes, sobre todo que piden la entrega de los productos just in time en sus tiendas, debido a que ya no desean tener mercancías en almacenes.

“Hemos hablado con 10 proveedores de los cuales 5 nos dijeron que sí, entonces, vamos a mover estas inversiones hacia Tijuana, a nosotros nos hace la vida más fácil, vamos a ser más competitivos”, añadió.

Inversiones

Entre las firmas que ya aceptaron reinstalarse en el país, donde están las instalaciones de Plantronics, una es Megaforce, otra Eaglestream, Razon, de placas de circuito impreso, Loron, entre otras.

Las empresas que vendrán son proveedores de partes y componentes, de placas de circuito impreso, de placa de inyección en plástico, pero la empresa hará también los moldes y esto nos ayudará en el diseño de productos, y nos evitará ir a Japón o a China a arreglar los moldes.

Metas

“Para nosotros el justo a tiempo es muy importante, porque las empresas como Best Buy, no quieren tener inventarios, entonces están pasando la pelotita a los proveedores, razón por la cual los fabricantes necesitan tener una cadena de valor más rápida para no tener tanto inventario”, abundó el directivo.

Precisó que la empresa exporta desde el territorio nacional 800 millones de dólares de productos electrónicos. En México vende tres o cuatro por ciento de sus productos y Estados Unidos es su mercado más importante.

La empresa es reconocida por sus audífonos inalámbricos, usado por el astronauta Neil Armstrong.

Asimismo, la compañía fue reconocida por su apoyo al desarrollo de ciencia mexicana, por el cuidado de los residuos, la transmisión de los valores del cuidado del medio ambiente a sus empleados, y por el apoyo que brinda a su personal para estudiar.

Plantronics México, tiene ya casi 40 años en Tijuana, y dispone de una planta nueva con cerca de 800 mil pies cuadrados que tiene instalaciones muy modernas, con luz natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario