domingo, 18 de enero de 2015

¿Grabar a los empleados tiene beneficios legales?

¿Grabar a los empleados tiene beneficios legales?. Photos.com

Aunque para algunos puede ser desconcertante, esta práctica tiene beneficios tanto culturales como legales asegura el fundador de Bridgewater Associates

Bridgewater Associates, el gigantesco fondo de cobertura fundado por Ray Dalio, siempre se ha distinguido en Wall Street por su adherencia a la cultura de la “transparencia radical”.

Eso no solo significa ser honesto con los colegas. También implica grabar las conversaciones de los empleados y reproducirlas para que éstos las revisen.

Aunque para algunos puede ser desconcertante, esta práctica tiene beneficios tanto culturales como legales, como explicara Dalio en la conferencia DealBook en Manhattan, celebrada este jueves 11 de diciembre.

“Nadie puede hablar a espaldas de los demás”, aseguró Dalio. “Sabemos que existe una verdadera honestidad.”

Aseguró que los empleados no se sienten ofendidos por los comentarios negativos que pudieran oír en el proceso. Y que, si se ofenden, podría ser simplemente la reacción de “luchar o huir”.

Desde una perspectiva legal, agregó Dalio, las grabaciones pueden haber ayudado a Bridgewater contra demandas frívolas. Pero admitió que en un principio los abogados no veían así las cosas.

“Cuando empezamos a hacer esto, los abogados dijeron que estábamos completamente locos”, precisó Dalio. Señalaron que las grabaciones iban a equivaler a un caudal de evidencias en potencia.

“Lo que yo les dije fue que si estábamos haciendo algo malo, yo quería saberlo”, afirmó Dalio.

Precisó que Bridgewater, que él fundó en 1975, se ha enfrentado solamente a tres juicios frívolos en toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario