viernes, 16 de enero de 2015

Cómo conectar con el público más poderoso

El 80% de las decisiones de compra en el mundo lo ejercen las mujeres. Sin embargo, la mayoría de las empresas siguen fallando a la hora de conectar con este público, y eso a pesar de que su poder adquisitivo crecerá en seis billones de dólares durante los próximos años. Es evidente que la mujer tiene un poder real en lo que al consumo se refiere, un poder que se traduce en “poder económico” y que, bien o mal utilizado, puede llevar a las empresas y/o marcas al éxito o al fracaso.
Artículo de Gemma Cernuda-Canelles
No siempre se ha relacionado el poder con la fuerza, pero sí con el dinero y con la capacidad de influir y de decidir. Y de esto vamos a hablar en este artículo, de poder, de dinero y, sobre todo, de quién decide. De quién decide a la hora de resolver qué se consume y qué no. Para empezar, un dato importante: el 80% de las decisiones de compra en el mundo lo ejercen las mujeres. Ellas son las que difunden el conocimiento de las marcas y de los productos a través del boca a boca, quienes enriquecen, comparten y recomiendan en las redes sociales. Algunos datos más: por ejemplo, el 80% de los community managers son féminas; las mujeres generan el triple de tuits que los hombres, tienen el doble de seguidores y, a la vez, siguen al doble de usuarios. Además, dedican una media de 12 horas semanales a estar conectadas a través de las redes sociales, sin olvidar que un 60% de usuarios de Facebook son, en realidad, “usuarias”.

Sin embargo, la mayoría de las empresas sigue fallando a la hora de conectar con las mujeres, y eso a pesar de que su poder adquisitivo crecerá en seis billones de dólares durante los próximos años. Según un reciente estudio de Boston Consulting Group, los ingresos anuales de las mujeres trabajadoras crecerán una media de 8.000 dólares en todo el mundo, hasta alcanzar en 2018 los 18,5 billones de dólares. Es evidente que la mujer tiene un poder real en lo que al consumo se refiere, un poder que se traduce en “poder económico” y que, bien o mal utilizado, puede llevar a las empresas y/o marcas al éxito o al fracaso.

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