lunes, 22 de diciembre de 2014

Delta estrena nuevo centro de conexión



Carlos E. Hernández, director general para México de Delta Airlines. Foto: Mateo Reyes

El HUB está en el aeropuerto de Salt Lake City, cubrirá rutas a Ciudad de México y Guadalajara

 Delta Airlines aprovechará la temporada de invierno, en la que un volumen alto de mexicanos viaja a destinos de esquí, para posicionar su nuevo Centro de Conexión (HUB) en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

En entrevista con Excélsior, Carlos E. Hernández, director general para México de Delta Airlines, explicó que ante la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles la aerolínea desarrollará el HUB de Salt Lake City, que tiene más de 240 vuelos diarios, al empezar a ofrecer rutas desde y hacia la Ciudad de México y Guadalajara.

“No serán rutas punto a punto sino que habrá distribución. La idea es que si el destino final de los pasajeros no es la ciudad de Los Ángeles este tenga la opción de volar a Salt Lake City que no tiene saturación y hacer conexión de una forma más rápida”, dijo.

Prioridad

Agregó que la estrategia de la aerolínea para desarrollar este aeropuerto es prioridad ya que invertirá mil 800 millones de dólares, más dinero de lo que inyectó para la terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. “Los vuelos desde Ciudad de México y Guadalajara que están en servicio desde el 20 de diciembre, permitirán a los mexicanos conectar a destinos de esquí como Lake Tahoe,  Jackson Hole y Salt Lake City, entre otros. “Iniciamos en esta temporada de cara a posicionar el aeropuerto en 2015”, dijo el entrevistado.

El directivo indicó que la primera fase le servirá a la aerolínea para cambiar hábitos y usos de costumbre de viaje a través del aeropuerto de Salt Lake City para iniciar ofreciendo conexión a destinos de esquí pero también para conectar a la Costa Este de Estados Unidos desde y hacia destinos como Seattle, Portland, Sacramento, Ontario, San José, California, Orange County.

“Iniciamos operaciones des de el 20 de diciembre de cara a desarrollarlo en 2015. Será un vuelo que saldrá por la tarde de Ciudad de México para llegar a las 19:00 horas a Salt Lake City y conectar en un radio de dos horas de modo que el pasajero pueda llegar entre las 21 y 22 horas a su destino final”, comentó Carlos E. Hernández.

Buen Año

Según el ejecutivo para la aerolínea, 2014 representó un año importante pues ha tenido récord en sus resultados financieros  hasta noviembre en donde su EBITDA fue de 4.5 mil millones de dólares con un aumento de 70 por ciento.

Además según la compañía de aviación entre sus planes para 2015 está reforzar su posición en América Latina con un enfoque en México, Brasil y el Caribe.

Al respecto, Hernández destacó que en el caso de la operación en nuestro país, la aerolínea inició a tener una mayor presencia al abrir más frecuencias entre la Ciudad de México y Atlanta, Monterrey-Atlanta y ofrecer León-Los Ángeles y León-Atlanta.

“El bajío tiene una presencia importante de comunidad japonesa y Delta maximizó sus recursos para ofrecer el  vuelo Bajío-Los Ángeles-Narita y se conectó la costa oeste de Estados Unidos que tiene mucha migración del centro de México”, explicó el directivo.

En 2014, la aerolínea Delta abrió, además del vuelo entre México y Guadalajara con Salt Lake City, otros destinos como Monterrey-Los Ángeles y nuevos servicios desde 13 ciudades de Estados Unidos a Cancún a partir de este mes desde ciudades como Connecticut, Nashvile, Tennessee, Boston, Columbus, Ohio, así como otros destinos para conectar a Los Cabos y Puerto Vallarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario