lunes, 22 de diciembre de 2014

Condicionan compra a Continental




�Podría afectar la competencia en la producción, distribución y comercialización de amortigua-dores de aire.� Alejandra Palacios, titular de la Cofece
La Cofece solicitó a la empresa la venta de su negocio en San Luis Potosí

 La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó condicionar la concentración de las empresas Continental y Veyance Technologies a la venta de activos en San Luis Potosí, debido a que representaría riesgos a la competencia en el mercado de amortiguadores de aire.

A través de un comunicado de prensa , expone que el análisis de la concentración, de orden internacional, es un caso de éxito en la colaboración entre las autoridades de competencia de México, Estados Unidos y Canadá.

Refiere que para el análisis se realizó un intercambio de información con la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y con la Oficina de Competencia de Canadá.

Antecedentes

En la operación participa como comprador la firma alemana Continental, dedicada a la producción y venta de componentes para la fabricación de automóviles, y la estadunidense Veyance Technologies, dedicada a la producción y comercialización de caucho, bandas transportadoras, amortiguadores de aire.

La Comisión determinó que la fusión tenía pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia en los mercados de mangueras industriales, bandas de transmisión de potencia, bandas transportadoras de uso pesado de textiles y bandas transportadoras de uso pesado de cables de acero.

Afectaciones

En contraste el órgano regulador  estima que la operación podría afectar la competencia en la producción, distribución y comercialización de amortiguadores de aire para vehículos comerciales (autobuses, tráileres y remolques).

Mientras que con lo anterior en este segmento, Continental acumularía una participación de mercado considerable y se reduciría el número de competidores de tres a dos, en un contexto de altas barreras a la entrada de nuevos jugadores.

Por otro lado, se trata de un mercado en el que los clientes suelen contratar a dos o más proveedores de amortiguadores de aire para el mismo vehículo, y la operación reduciría las opciones que tienen.

Derivado de lo anterior, la Comisión sujetó la autorización de la concentración a la venta de una planta de amortiguadores propiedad de Veyance en San Luis Potosí, México, y el Centro Técnico arrendado por esta misma firma en Ohio, Estados Unidos.

El análisis realizado de esta operación, que tiene impacto en toda la región TLCAN y cuyos activos están ubicados en los tres países que la integran, resulta un caso exitoso de colaboración entre autoridades de competencia, ya que durante el proceso la Cofece realizó un fructífero intercambio de información con la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y con la Oficina de Competencia de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario