La empresa española Cristalbox, especializada en la asistencia en lunas de vehículos, lanza su nueva estrategia publicitaria inaugurando una nueva etapa en línea con la evolución de la compañía, más centrada en los beneficios para el consumidor y donde la marca adopta un rol activo en su comunicación.
Para ello la agencia what if ha desarrollado varias piezas creativas con el objetivo de elevar la notoriedad de la marca en un entorno saturado, donde prima la funcionalidad y el producto, y no tanto el lado humano; la solución eficaz a la reparación o sustitución de lunas de vehículos. “El producto está al servicio de las personas y Cristalbox ofrece al mercado un mensaje auténtico que se materializa con eficacia en el punto de venta” según Nacho Tovar, director de estrategia de marca de what if, quien añadió “Para ello hemos desarrollado una estrategia que reúne campaña de TV con spots de 20″ y 10″, plataforma web y redes sociales, donde todos los medios se ponen al servicio de la notoriedad y la diferenciación de la marca en la categoría. Se ha trabajado: la notoriedad optimizando los canales, los recursos incorporando el toque de humor, y la diferenciación buscando el reconocimiento de situaciones reales de las personas en las que Cristalbox muestra su experiencia como especialista”
“Con el objetivo de crear un lenguaje propio para Cristalbox”, señala Joaquín Palomares, director creativo de what if, “construimos la campaña a través de historias cotidianas contadas desde el humor. Para ello, situamos a los protagonistas en una situación incómoda que tiene consecuencias totalmente surrealistas. Finalmente, los especialistas de Cristalbox aparecen en el spot como la mejor solución a sus problemas”.
La nueva plataforma web de Cristalbox http://www.cristalbox.es/, presenta al mercado las últimas técnicas en tecnología web: responsive design, SEO, y una máxima optimización de la experiencia de usuario, con el objetivo de mejorar la conversión a través de los nuevos sistemas de tramitación de servicios, como la cita Online y el servicio de clic to call, así como el desarrollo de un localizador de centros que permite al usuario, a través de su geolocalización, el acceso a cualquier centro de la red de forma fácil e intuitiva.
Esta nueva plataforma, se convierte en un soporte de integración para todas las actividades de la marca, y se posiciona como una herramienta eficaz que reforzará la posición de Cristalbox en el entorno web, demostrando el compromiso y la apuesta por el área digital que la marca viene desarrollando durante los últimos 3 años. De esta forma se vinculan todos los desarrollos digitales con los sistemas internos, optimizando la integración de datos y mejorando así la atención al cliente.
Además, la nueva estrategia digital se apoya en el content marketing y sus sinergias en los perfiles sociales como Facebook, Twitter y YouTube, una actividad pionera en su sector, respaldada por la gran fidelidad de sus seguidores, el elevado volumen de accesos semanales y la implicación en otras plataformas.
Para Ernesto Castro, director de marketing y comunicación de Cristalbox, “el objetivo es ser identificados como los especialistas en reparación y cambio de lunas, enfocándonos hacia una comunicación en clave de humor para conseguir cercanía a los intereses del público, pero basada en la realidad y la necesidad de nuestros clientes. La propuesta de nuestra agencia encaja con nuestra misión de proporcionar el mayor número posible de fórmulas de acceso a los servicios de Cristalbox facilitando la experiencia de marca con los usuarios”.
El equipo de la agencia que presta servicio a Cristalbox está formado por Bruno Martínez, director de servicios al cliente, Ana Amate como responsable de la cuenta y Nacho Tovar en la estrategia de la marca. El equipo creativo está formado por Joaquín Palomares, director creativo de what if, Luis Castrillo y Lucía Alcayde. En el desarrollo digital de la acción trabajan Vicente Ugarrio, Abraham Calero, Iñigo Lauzurica y Antonio Muñoz.
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