Las 5,739 millones de acciones clase "AA" de América Móvil que adquirirá Inmobiliaria Carso representan un 23.81% de los títulos con derecho a voto de América Móvil.
El consejo de administración de América Móvil autorizó a Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales a adquirir de AT&T Internacional, Inc., cinco mil 739 millones de acciones, que representan 8.27 por ciento del capital social del conglomerado mexicano de telecomunicaciones.
De consumarse la transacción, “AT&T dejará de ser accionista de América Móvil”, luego de 20 años de relación.
De acuerdo con analistas bursátiles, el valor de tales acciones oscila en los seis mil millones de dólares. América Móvil agregó que de la misma forma, Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales informaron a América Móvil que adquirirán de AT&T, 72 millones 822 mil 656 acciones con voto limitado de la Serie “L”.
Al alza
La determinación se tomó luego de que en mayo pasado AT&T anunció la adquisición de DirecTV, con lo que se convirtió en el principal socio de Grupo Televisa a través de Sky.
Vale señalar que las acciones de América Móvil llegaron a subir más de seis por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores luego de darse a conocer el anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario