
La política federal ha centrado durante mucho tiempo en el apoyo a la vivienda propia, sobre todo con la deducción del impuesto sobre los intereses hipotecarios . En alrededor de dos tercios de las ciudades más grandes del país, ser propietario de una casa es más barato que alquilar un plazo de tres años o menos (que representan los costos iniciales de compra), Zillow dice . El modo de pago y otros gastos iniciales, junto con las normas de crédito ajustados, puesto poseer fuera del alcance de muchas familias de bajos ingresos. Y proyecto de presupuesto del presidente Obama reduce la financiación para la construcción de viviendas asequibles y poner restricciones a vales de vivienda pública, el Wall Street Journal informes .
Los estadounidenses tienen un mensaje para Washington: Los inquilinos son personas también. De acuerdo con una nueva Fundación MacArthur encuesta , más de tres de cada cinco personas, independientemente de su afiliación política, dicen que creen que el "enfoque de nuestra política de vivienda debe ser equitativamente dividido en viviendas de alquiler y vivienda para las personas que poseen."
En la actualidad, la principal herramienta del Gobierno para impulsar el mercado de alquiler es el Crédito Impositivo para Viviendas de Bajos Ingresos , que da ventajas fiscales para construir o rehabilitar alquileres asequibles. (El crédito ha creado más obras, pero no siempre llegan (pdf) de los inquilinos más pobres.) El Centro de Política Bipartidista ha instado recientemente a aumentar en un 50 por ciento la cantidad de créditos disponibles a través del programa como una manera de estimular más la construcción. Y el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas propone la creación de crédito fiscal de un inquilino que reduciría la carga fiscal de los propietarios que bajan las rentas a no más del 30 por ciento de los ingresos de la familia. Ambos son parte de una serie de cambios en el Senado está considerando como se ve en la revisión del código tributario.
Firmas de capital privado han estado comprando ejecuciones hipotecarias y casas en dificultades por los cientos, si no miles, de un mes, que buscan convertir a los alquileres. La medida ha sido alentada por la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. Las empresas se dirigen en gran medida inquilinos de ingresos medios, pero hay algunas excepciones, como la reciente Blackstone ( BX acuerdo) que incluía propiedades con vales de vivienda.
Todos estos factores en conjunto podría funcionar minando el déficit de viviendas en alquiler razonables, pero los cambios que habría tardado en llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario