sábado, 18 de mayo de 2013

¿Por qué la impresión 3D puede hacer el mundo un mejor lugar

Bloomberg View: ¿Por qué la impresión 3D puede hacer el mundo un mejor lugar
¿Le gustaría construir su propia arma? Hay un montón de maneras de hacerlo, legales y de otra manera. Un grupo llamado Defensa distribuido recientemente instrucciones publicadas para la creación de un arma de fuego de plástico con una impresora 3D. Un hombre incluso disparó una bala real con uno.

El Departamento de Estado de EE.UU. exigió que el grupo tome los planos abajo, alegando que pueden violar las leyes de control de exportaciones. Defensa Distribuido obedeció, pero no antes de por lo menos 100.000 personas habían descargado los planes.

Los temores de los adolescentes imprimir un arsenal de plástico son exagerados, pero el episodio es emblemático. Impresión tridimensional, también llamada fabricación aditiva, puede ser una fuerza poderosa para el progreso económico y social. También tiene potencial de abuso: Las armas y los productos falsificados son sólo un indicio de lo que podría producir un día, un usuario sin escrúpulos.

Las preguntas son no sólo cómo esta tecnología puede alterar nuestras vidas, para bien o para mal, pero la forma de prepararse para una revolución industrial en la fabricación.

3D-la impresión de un arma de fuego, como la impresión de la mayoría de las cosas, es bastante simple. Usted descarga un archivo digital para un diseño que te guste. La impresora lee el archivo, a continuación, dispara capas y capas de plástico o especializado otra materia prima a través de una boquilla calentada en la forma especificada. No mucho tiempo después, sus piezas de la pistola se materializan.

La tecnología es de unos 30 años, pero sólo recientemente se ha convertido de manera económica y generalizada. Ventas y servicios relacionados con la impresión 3D globales alcanzaron los $ 2.2 mil millones en 2012, un 28,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con Wohlers Associates, una firma de consultoría que se centra en las tendencias en la industria de la impresión 3D. La firma espera que la cifra llegue a cerca de $ 6.5 billones en 2019.

El potencial económico es impresionante. A través de una variedad de industrias, los costos de investigación y desarrollo están disminuyendo y los ciclos de desarrollo de productos se están acelerando a medida que más experiencia inventores con los prototipos 3D impresos baratos. Considere la Urbee 2, un coche que es producida por Kor Ecologic con una impresora 3D. Cuando esté terminado, tendrá un peso de 1.200 libras. Hecho con cerca de 40 piezas de termoplástico, será flexible, aerodinámica y alucinantemente eficiente. Tendrá casi ningún trabajo y poco tiempo para montar.

La cuestión ahora es si la tecnología va a transformar la fabricación en general. Por el momento, la impresión 3D es una pequeña parte de la economía. Las impresoras suelen ser lentos, y el material que utilizan es caro e inconsistente. A medida que los avances de la industria, sin embargo, la impresión bajo demanda podría reducir las líneas de montaje, acortar las cadenas de suministro, y en gran medida eliminar la necesidad de almacenes para muchas empresas. Reducir el transporte y la eliminación de los residuos y la contaminación de la industria manufacturera tradicional podría ser una gran ayuda ambiental.

En unas pocas décadas, las cosas podrían ponerse muy interesante. Los ingenieros deben ser capaces de combinar las materias primas en nuevas formas, dotar a los productos con la nanotecnología y la inteligencia artificial, y crear objetos que interactúan con su entorno físico. Imagínese armadura militar integrado con sensores que registran el desgaste, o una pala de turbina que vigila su propia temperatura.

La tecnología es liberar a los empresarios. Como las impresoras de nivel de consumidor mejoran, los entusiastas de sótano podrán hacer las piezas de reemplazo para productos que poseen, inventar y vender objetos personalizados en línea, y, potencialmente, crear nuevas industrias. Como Hod Lipson y Melba Kurman escribir en Fabricados: El nuevo mundo de la impresión en 3D , la tecnología será de otro modo, "el ornitorrinco del mundo de la fabricación, que combina la precisión digital y la repetibilidad de una planta de producción con libertad en el diseño de un artesano." la era de la personalización masiva se está acercando rápidamente.

Pero si la impresión en 3D promete oportunidades de expansión, también presentará nuevos problemas, como la pistola de plástico sugiere.

El sistema de propiedad intelectual se enfrentan a un montón de nuevos retos. Categorías enteras de productos que serán objeto de nuevas falsificaciones. Impresoras aficionados ya se han adueñado artefactos de la cultura pop para crear nuevos objetos inteligentes, al diablo con los derechos de autor. Y las empresas amenazadas por esta nueva tecnología se verán tentados a conducir a los recién llegados de la existencia o subterráneas a través de demandas y cabildeo.

O pensemos en la seguridad del producto. Millones de nuevos objetos físicos pueden ser desatados en el mundo, desde cochecitos y figuras de acción a la comida chatarra y las prótesis, la calidad y la seguridad de que van a ser muy variable. Cuando los productos de un mal funcionamiento o dañar a alguien, tal vez en otro país, ¿quién es responsable?

Los usos médicos de la impresión 3D son emocionantes y aterrador. Las impresoras se utilizan para hacer los audífonos, implantes dentales y prótesis. Los hospitales están imprimiendo réplicas exactas de los órganos de los pacientes para cirugías del plan. Los investigadores están usando impresoras 3D para organizar células humanas para crear tejido óseo y los vasos sanguíneos. En poco tiempo, es posible que no esté imprimiendo órganos de reemplazo. Esto representa una gran promesa, pero ¿qué sucede cuando el poder de crear partes del cuerpo de la demanda se convierte en rutina? Nos falta aún un vocabulario moral de este nuevo mundo.

Por último, la impresión 3D parece probable que lanzar una gran cantidad de personas sin trabajo en el mediano plazo, especialmente en las industrias que dependen del trabajo en cadena. Con el tiempo, al igual que con la mayoría de los avances tecnológicos, es probable que crear nuevos empleos en nuevas industrias. Pero ese período de transición será peligrosa, y los trabajadores desplazados necesitan ayuda para navegarlo.

Un reciente informe del Consejo del Atlántico, con sede en Washington, predice que la impresión 3D "tiene el potencial de ser tan perjudicial como el ordenador personal e Internet." La comparación es acertada. Impresión en 3D hará que el mundo sea un lugar-y muy diferente, con las políticas adecuadas, una mejor, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario