sábado, 18 de mayo de 2013

Los bancos de inversión de Japón del amor de estímulo de Abenomics

Los empleados trabajan en el parqué de la Bolsa de Valores de Tokio
Los bancos de inversión son una de las primeras y más grandes beneficiarios de las nuevas políticas de estímulo económico de Japón, conocido como Abenomics. Dado que el primer ministro Shinzo Abe asumió el cargo en diciembre con un plan para poner fin a más de una década de deflación, la demanda de los bancos que ayudan a las empresas venden acciones y deuda está al rojo vivo. Las empresas tienen más que las ventas se triplicaron de acciones a 1,7 billones de yenes ($ 17 mil millones) este año al 15 de mayo, en comparación con el mismo periodo de 2012, según datos compilados por Bloomberg. Emisiones de bonos corporativos ascendieron a ¥ 3300000000000, el mejor inicio de año desde 2009, los datos muestran. "Esta es la industria que se beneficia de Abenomics", dijo Shinichi Ina, analista bancario de UBS ( UBS ) en Tokio.


Los bancos de inversión ya están disfrutando de ingresos crecientes gastos de corretaje, gracias a la recuperación de la Bolsa Abenomics-estimulado. Índice Topix de las acciones de Japón ha subido 71 por ciento desde el inicio de la campaña de Abe el 14 de noviembre, ya que los inversores extranjeros compran en el mercado. El 26 de abril de Nomura Holdings ( 8604 ) , la mayor correduría del país, registró su ganancia trimestral más alta en siete años. (de Mizuho Financial Group 8411 ) equidad equipo de ventas se está inundado con solicitudes de información de los inversores extranjeros, y los clientes han estado reactivando las cuentas comerciales latentes , dice Mikihiko Kitano, un portavoz. "Nuestros analistas utilizan para luchar para conseguir citas con los clientes", dice Kitano. "Ahora estamos tratando de no rechazar sus ofertas para satisfacer."

Inversión contratación bancaria también se está recuperando, según reclutador ejecutivo John Byrne, socio con sede en Tokio Ascent Global Partners, que tan recientemente como noviembre en dejar las acciones de reclutamiento porque el negocio era tan malo. "Mi trabajo es mucho más ocupado en este momento", dice, añadiendo que la temporada de reclutamiento, que por lo general dura de enero a junio, probablemente continuará hasta septiembre. "Japón solía ser la hermana fea de Asia, pero ahora es la cenicienta".

No todos los analistas son optimistas de que los buenos tiempos continuarán por casas de bolsa. En este momento el rally explosivo en la Bolsa de Valores de Tokio está siendo impulsado por los inversores extranjeros, que representan más de la mitad del volumen de operaciones diarias en algunos días. Azuma Ohno en Barclays ( BCS ) en Tokio dice que el crecimiento en valores de empresas depende de si pueden persuadir a los hogares japoneses para mover sus ahorros en activos de mayor riesgo. "Los inversores individuales deben ser muy escéptico, dado que no se han tomado medidas aún a pesar de la subida de los precios de las acciones", dijo Ohno. "Tenemos que esperar y ver si este entorno de mercado favorable les animará a mover sus fondos."

El resultado final: Animado por los mercados en auge, las empresas han vendido $ 17 mil millones de dólares en acciones y $ 32 mil millones en bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario