
El headhunter envió Thomas videos en línea sobre el concesionario de camiones pesados que quería contratarlo, y su empleador le voló durante cuatro días para una imagen más completa de la vida en Prince George. En marzo pasado la compañía lo contrató en virtud de un programa de inmigración para trabajadores calificados. Hacer el trabajo, que paga alrededor de $ 90,000 al año y viene con el gobierno proporcionó atención médica, parecía "Me rasqué un billete de lotería", dice Thomas. Dentro de un mes que tenía un permiso de trabajo.
Canadá tiene una alta tasa de desempleo-un 12,3 por ciento en algunas regiones. También cuenta con decenas de miles de puestos de trabajo abiertos a nivel nacional para los fontaneros, electricistas y otros trabajadores calificados. Los empleadores tienen dificultades para conseguir empleados potenciales para ir donde está el trabajo. "Los canadienses simplemente no están dispuestos a abandonar sus provincias", dice Kathleen Kischer, que reclutó a Thomas. Así que las empresas, sobre todo en el oeste de Canadá, están aprovechando headhunters para recorrer Monster.com ( MWW ) , LinkedIn ( LNKD ) , e incluso Craigslist en busca de los estadounidenses y otros extranjeros con derecho currículum, tarea facilitada por el gobierno nacional.
El invierno pasado se puso en marcha un programa de inmigración por la vía rápida para 43 operaciones, con la promesa de procesar los documentos de trabajo en los 12 meses para los solicitantes que hablan Inglés o Francés y tengo dos años de experiencia en su campo. Entre los más buscados: herreros, soldadores, mecánicos de equipo pesado de petróleo y perforadores de pozos de gas y. "Siempre señalamos a los canadienses que aunque hay muchos canadienses desempleados, también hay muchos puestos de trabajo sin cubrir", dijo el ministro de Inmigración, Jason Kenney, durante un discurso en abril.
Canadá se está abriendo la puerta a los estadounidenses, al mismo tiempo, el Congreso de EE.UU. está luchando sobre si se debe permitir que los trabajadores más cualificados. En Canadá el año pasado, 160.617 inmigrantes se les concedió la residencia permanente debido al valor económico que trajeron, mientras que 64.901 se convirtieron en residentes a través de los lazos familiares, de acuerdo con el gobierno. En los EE.UU., con una población de cerca de nueve veces más grande de Canadá, 680.799 inmigrantes se convirtieron en residentes a través de patrocinios de la familia en el año fiscal 2012, y sólo 143.998 obtienen la residencia en función de su empleo, según datos federales.
Se puede tomar una década para que un inmigrante empleado para obtener una tarjeta verde EE.UU., en Canadá, un experto en la materia puede obtener la residencia permanente en los 18 meses, dice Richard Kurland, un abogado de inmigración en Vancouver. Los extranjeros también pueden solicitar la residencia por su propia cuenta, sin la ayuda, otra gran diferencia de un empleador de los EE.UU. Palabra de los beneficios se ha extendido por todo el mundo. En 2011 los EE.UU. fue sólo la cuarta fuente más grande de inmigrantes a Canadá, detrás de las Filipinas, China y la India.
Kael Campbell, un cazatalentos en Victoria, dice canadienses se benefician de la afluencia de extranjeros. "La contratación de un estadounidense John Deere ( DE ) o de Caterpillar ( CAT ) mecánico con 10 años de experiencia puede dar lugar a la contratación directa de ocho a nueve canadienses "que son menos calificados, dice Campbell. Su empresa consiguió empleo en las industrias de minería y equipos para 30 inmigrantes el año pasado, frente a 18 en 2011.
Hacia el norte resuelve los problemas financieros de Thomas. Su esposa es ahora un cajero en un Costco ( COST ) . Han hecho amigos. "Home siempre será Estados Unidos", dice Thomas. Eso no va a detener a la pareja de solicitar la residencia permanente en su nuevo país. "Canadá fue mi salvación", dice. "Creo que voy a quedarme aquí por un tiempo."
El resultado final: Canadá da preferencia para visas a inmigrantes que se va a añadir a su economía-a diferencia de los EE.UU., donde la familia vincula el empleo de triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario