sábado, 18 de mayo de 2013

La gasolina más barata y la asistencia médica mantener baja la inflación

La gasolina más barata y la asistencia médica mantener baja la inflación
Gracias a la caída de precios de la gasolina y la atención médica más barata para mantener bajo el costo de vida. La Oficina de Estadísticas Laborales, dijo hoy que los precios al consumidor cayeron un 0,4 por ciento en abril , lo que significa que el poder adquisitivo del dólar en realidad aumentó durante el mes.

El factor más importante fue un fuerte descenso de los precios de la bomba de la gasolina-un 8,1 por ciento en abril, después de un declive de marzo 4.4. Lo que es aún más notable fue un por ciento de disminución en el precio de los servicios de asistencia médica 0.1. Abril fue el primer mes los precios de atención médica se redujo desde 1975 y uno de sólo cuatro meses ha pasado que se remonta a 1957, según un Bloomberg Businessweek análisis de datos de la BLS.

Un mayor uso de los medicamentos genéricos, el aumento de los gastos directos de su bolsillo, y una atención más eficiente están sosteniendo el crecimiento del gasto sanitario. Un estudio reciente calcula que el crecimiento más lento de lo esperado en el gasto sanitario podría ahorrar al gobierno federal $ 770,000,000,000 en 2021.

En el último año, los precios al consumidor subieron apenas un 1,1 por ciento. Ese fue el menor avance anual desde noviembre de 2010, cuando la tasa de desempleo fue de casi 10 por ciento.

La tasa subyacente de la inflación-que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía-fue también domar. El índice subyacente subió un 0,1 por ciento en abril y un 1,7 por ciento respecto al año pasado.

La baja inflación no es del todo una buena noticia, ya escaso poder de fijación de precios refleja una economía débil. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo hoy que su índice manufacturero de mayo cayó en territorio negativo. Los economistas habían previsto una pequeña ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario