
Alayón dijo que el costo de las viviendas debe ser proporcional a la capacidad económica de los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela. Refirió que al momento de la creación de la misión y asignación de las viviendas no se fue transparente con las personas, pues no se les dijo que deberían cancelarlas.
Aseveró que el anuncio de Maduro de cobrar las casas, ante las pocas posibilidades de seguir construyendo con las mismas tasas de crecimiento, es sinónimo de las dificultades del Gobierno para manejar las finanzas públicas.
Reiteró que el Gobierno Nacional no ha sido del todo transparente con la Misión Vivienda Venezuela porque a diferencia de otros países, en Venezuela no existe una lista pública de las políticas de asignación de las casas. Añadió que otro de los puntos álgidos del anuncio de Maduro, es que los beneficiarios piensan que les dieron una vivienda, tienen que pagar por ella, pero no se escogió el tipo de estructura ni su ubicación.
En otros temas, el experto expresó que no hay manera de solucionar la crisis en materia alimentaria sin el esfuerzo conjunto de las partes interesadas, es decir, Gobierno y empresa privada. Ambos tienen que analizar la información, sin llegar a discusión de creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario