Un estudio reciente revela cómo una página con una lenta descarga revela su ineficiencia y afecta a los negocios. Añadimos 3 estrategias para prevenirlo.
Tener un sitio web atractivo no sirve de mucho si el tiempo de descarga es largo. Según un estudio realizado por Borland y lanzado semana, revela que durante las ventas decembrinas de 2012, varios sitios especializados en comercio electrónico no pudieron transformar en ventas muchas de las visitas, y que tampoco fueron capaces de incrementar el tráfico. Esto se debe a que no estaban preparados para recibir al número de clientes que desean hacer compras en dichas fechas.
En el análisis se pudo comprobar que existe una correlación entre el tráfico generado por las ventas y el tiempo de respuesta de un sitio. Moraleja: si dejas a los clientes esperando demasiado, el resultado será el abandono o rebote. O sea, ¡una venta menos!
Observa con atención estos datos reveladores del análisis realizado con una herramienta avanzada de rendimiento para aplicaciones web:
- Un solo segundo de retraso se traduce en un 11% menos de páginas visitadas y un 16% menos en el grado de satisfacción del cliente.
- En el Reino Unido, el 38% de los compradores abandonan una página si tarda más de 10 segundos en cargar.
- El tiempo promedio que un comprador está dispuesto a esperar son dos segundos. Después de tres segundos el 40% abandona la página.
- Si la página es visitada a través de un dispositivo móvil, los usuarios están dispuestos a esperar cinco segundos. Pasado este tiempo el 74% claudica.
¿Qué hacer para que no te suceda esto y para que puedas aumentar tu tráfico y tus ventas?
Si aún no sabes cómo cuantificar el tiempo de descarga de tu sitio, Google Analytics te ofrece una medición a partir de la cual puedes empezar a reconfigurar tu estrategia. Hay soluciones comoCoffeeCup que te ofrecen un servicio de diagnóstico de tu sitio web, y te presenta soluciones para que puedas optimizarlo.
Pero también existen algunas acciones sencillas que requieren de una coordinación constante entre los equipos de marketing y de IT.
Aquí tres estrategias sugeridas para prevenir:
1.- El equipo de marketing debe de hacer un estimado del tráfico de ventas para una fecha en específico como la época de ofertas, o cuando se dé el lanzamiento de un producto; esta información debe de ser comunicada al departamento de IT para que se hagan pruebas seis meses antes.
2.- De no resistir el sistema, debe de verificarse que los servidores que la empresa tiene contratados sean capaces de soportar el volumen esperado. De no ser así, se tiene que planear una ampliación o migración de servidores.
3.- Tiene que haber una coordinación cotidiana entre los diseñadores y administradores del sitio y el área de sistemas. Se tienen que establecer parámetros en el tamaño de las imágenes y contenido multimedia que hay en la página, ya que éste suele ser el tipo de contenido que torna lentas a las descargas.
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