viernes, 1 de febrero de 2013

Twitter lanza servicios de publicidad en Medio Oriente


Pepsi y el operador de telecomunicaciones saudí Etihad Etisalat (Mobily) están entre sus clientes confirmados.

La red social asegura que tanto en Medio Oriente como en el norte de África ha triplicado su base de usuarios.

La red social Twitter Inc lanzó el domingo servicios de publicidad en Medio Oriente y el norte de África, a medida que la compañía busca explotar la triplicación de su base de usuarios regionales luego de su amplio uso durante las protestas de la Primavera Árabe.
La publicidad digital está relativamente subdesarrollada en la región, correspondiendo a un estimado del 4 por ciento del gasto total en publicidad, pero una población joven y experta en tecnología más una creciente penetración de internet apuntan a un importante potencial de crecimiento.
"Los dos están interconectados, el rápido crecimiento de nuestra base de usuarios con el momento de por qué queremos ayudar a las marcas a conectarse con la audiencia", dijo Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter para operaciones internacionales.
Twitter no brinda un detalle regional de sus más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, pero Rao dijo que su base de suscriptores en Medio Oriente y el norte de África se había triplicado en los últimos 12 meses.
La compañía ha reclutado a Connect Ads de Egipto, que es propiedad de la firma Orascom Telecom Media and Technology -que cotiza en la bolsa de El Cairo-, para lanzar publicidad inicialmente en Egipto, Arabia Saudí, Pakistán, Kuwait y Emiratos Arabes Unidos.
Pepsi y el operador de telecomunicaciones saudí Etihad Etisalat (Mobily) están entre sus clientes confirmados, dijo la empresa.
Twitter dice que los productos que suele promover tienen una tasa de respuesta de la audiencia de un 1 a un 3 por ciento, significativamente mayor a la tasa de la publicidad tradicional de un 0,1 a un 0,5 por ciento.
"La publicidad en las redes sociales es totalmente diferente porque depende de lo que la gente dice. Es una comunicación de dos vías, no de una", dijo Mohamed El Mehairy, director gerente de Connect Ads.

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