Las redes sociales evolucionan todo el tiempo y si no quieres quedarte atrás, tú y tu marca deben seguirles el ritmo. Aquí los cambios y las recomendaciones.
El boom de las redes sociales no se detiene. Apostarle a estos canales como parte de tu estrategia digital implica un constante movimiento y una actualización en tiempo real, de tal manera que poner especial atención a los cambios que realizan las consentidas del usuario y de las marcas, es más que oportuno para saber cómo seguir posicionando tu producto.
En esta ocasión, te explicamos sobre los más recientes cambios que han experimentado Facebook, Twitter e Instagram, cuyas plataformas han generado nuevas formas de comunicarse entre usuarios, marcas e instituciones. Sondeos de la opinión pública sobre el uso de datos personales y su filtración en la publicidad digital han contrapuesto sus puntos de vista, pues el usuario es –sería– el principal beneficiado o afectado con las nuevas disposiciones.
La realidad es que contar con la información de millones de personas alrededor del mundo otorga a las redes sociales una gran responsabilidad que podría implicar algunas ventajas para las marcas que entiendan, respeten y apliquen las nuevas formas de anunciarse.
Con las nuevas disposiciones –que cuentan con el aval de los usuarios– la información que poseen las redes sociales, la segmentación de base de datos se vuelve la materia prima de su publicidad.
Raúl Jiménez, consultor de marketing digital para la agencia Ace Publicidad, lo explica así: una vez que los usuarios depositan su información en la base de datos de una red social, están aceptando los términos para que la empresa la segmente y la ofrezca a las marcas que pudieran anunciarle algo de su interés.
Es por eso que te presentamos los cambios más significativos en estas tres plataformas, así como las tendencias en publicidad y la forma en que, según expertos, puedes colgarte de esta ola de modificaciones para beneficio de tu marca.
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