El microblog informó que las API publicitarias estarán directamente asociadas a las cuentas corporativas para facilitar la captura de los anuncios.
Twitter Inc ya está abriendo su plataforma de microblogging al software de gestión de publicidad de terceros, con lo que da un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial, de tal forma que tendría garantizados ingresos antes de entrar a las ligas mayores.
La interfaz de programación de aplicaciones de publicidad (API por sus iniciales en inglés) permitiría a los anunciantes conectar su software de gestión de publicidad con su cuenta en Twitter, a partir de lo cual podrían automatizar la publicidad en su plataforma de micromensajes.
Para ello, Twitter dijo que comenzaría integrando con el software de publicidad de Adobe Systems Inc, Salesforce Inc, Hootsuite, SHIFT y TBG Global.
Bajo presión para mostrar un crecimiento de sus ingresos, Twitter ha incrementado en los últimos años el potencial de la exhibición de avisos publicitarios al tiempo que refuerza su equipo de ventas para atraer a los comerciantes corporativos.
La empresa dijo el año pasado que permitiría a los comerciantes apuntar a los usuarios de Twitter en base a un perfil de sus intereses detectados y por localización.
Twitter obtiene dinero cada vez que un usuario cliquea o retuitea un mensaje "promocional" pagado por un anunciante. La nueva API permitiría una mayor automatización para los anunciantes, que hasta ahora escriben manualmente cada tuit publicitario.
En el 2013, los ingresos por publicidad de Twitter crecerían según estimaciones casi un 90 por ciento a 545 millones de dólares, de acuerdo a eMarketer, que señaló que Facebook Inc experimentó un crecimiento igualmente rápido tras abrir su API a anunciantes en el 2011.
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