domingo, 10 de febrero de 2013

Google:Romain Jerome plasma leyendas en relojes


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Caracterizada por romper los esquemas tradicionales, la marca de relojes suiza se enfoca en diseñar piezas con temáticas como el Día de Muertos o el videojuego Pacman que hacen únicas sus piezas
La marca de relojes suiza Romain Jerome con menos de ocho años de existencia ha logrado romper esquemas en la alta relojería, enfocada principalmente a los jóvenes, sus diseños juegan con diferentes elementos que captan cierto momento de la historia o del entorno humano y lo plasma en sus productos.
Desde un videojuego como Pacman hasta una calavera representativa del Día de Muertos son algunos de los diseños atrevidos e inusuales que ha lanzado la marca como un reflejo de la actualidad y el arte contemporáneo, donde casi el 70% de sus consumidores van desde los veinticino hasta los cuarenta y cinco años y el 30% restante es más clásico.

“Este año lanzamos la edición especial del Día de Muertos en honor a México con veinticinco piezas de un costo de 15 mil dólares por unidad, donde nos tomó dos años desarrollarlo, ya que añadir el material exclusivo para una leyenda en un reloj es difícil de conseguir”, comenta Manuel Emch, CEO de Romain Jerome.
Asimismo, este año la marca lanzó su línea de relojes para mujeres llamada Moon Invator a nivel mundial con expectativas positivas, aunque a decir del CEO, este mercado es más dificil porque son más clásicas, les gusta el toque de los diamantes, son atrevidas en cuanto a formas y toman de referencia los relojes grandes usados por hombres.
“El 80% de los relojes varoniles no se venden sin la aprobación de una mujer por su diseño, lo que las hace una parte muy importante de la industria, donde aún trabajamos porque sabemos que son un símbolo de estatus que extiende la personalidad de las consumidoras, que expresa su éxito en el mundo”, señala el directivo.
Globalmente, pese a que el 2012 ha sido un año difícil por la inestabilidad económica de Europa y las elecciones de China, EU, Rusia, Francia y México, la predicción de Romain Jerome es cerrar la producción con 2 mil 700 relojes y un crecimiento total del 15 por ciento.
Hay muchos retos para finalizar el año, afirma Emch, profesionalizamos cada vez más la distribución, tenemos nuestra primera corporación de artistas en tatuajes, así como seguiremos en la creación de más complicaciones que saldrán de lo tradicional en diseño.

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