domingo, 10 de febrero de 2013

Google:Petra Nemcová, una historia de glamour y ayuda humanitaria


Esta top model, que sobrevivió al tsunami de Tailandia en 2004, es la creadora de la fundación Happy Hearts que ha beneficiado a 40 mil niños con la edificación de 65 escuelas en 9 países
Glamour, flashes, moda y fama son algunos elementos a los que Petra Nemcová estaba acostumbrada en el mundo del modelaje, su trabajo estaba enfocado en trabajar para grandes marcas como Victoria's Secret o Max Factor, pero en 2004 su vida dio un giro de 360º cuando sobrevivió al tsunami que azotó a Tailandia, mientras ella vacacionaba con su novio: “En ese momento no sabía qué era un desastre natural de esa magnitud, en cuestión de segundos el bungalow cerca de la playa donde nos encontrábamos se colapsó, todos los cristales se rompieron y dentro de poco estábamos cubiertos de agua casi ahogándonos, todo pasó muy rápido”, comentó.


La meditación la llevó a permanecer en calma, concentrada y así evitar el pánico para no cometer errores, lo caul al final le salvó la vida después de pasar ocho horas aferrada a una palmera. Por lógica, tras esta fuerte experiencia existe un “antes y después” en su vida, ya que solía ser adicta al trabajo, así como a pensar mucho en el futuro, ahora 80% de su tiempo lo dedica a su fundación Happy Hearts, dedicada a la reconstrucción de escuelas tras desastres naturales con prácticas sostenibles.



“Después de regresar de mi viaje en Tailandia, comencé a investigar a diferentes organizaciones que ayudasen a las personas después de un desastre natural y ninguna de ellas pudo asegurarme el destino final de las donaciones, por ello sentí una gran responsabilidad y decidí fundar Happy Hearts, con el objetivo de convertirse en una organización sin fines de lucro, transparente, tangible, además de medible en recursos donados, especializada en apoyar a la educación de los niños mediante una escuela segura y fija que proteja su salud”, detalló Petra.


Incluso antes del tsunami, ella sabía que una de sus metas sería ayudar a niños. Esto quizás porque su mamá era maestra y se desarrolló su sentido maternal, de hecho, llegó a ser educadora por un corto tiempo en Indonesia.


“Si en tu vida hay 95% de posibilidades negativas y 5% de positivas, enfócate en ellas, yo no sabía si después del desastre volvería a caminar, perdí a mi compañero, pero aun así podía ver, escuchar, tenía manos, muchas cosas por las cuales estar agradecida, en realidad es tu decisión si miras desde otra perspectiva, incluso en las peores situaciones”, afirmó.


Hasta ahora, su fundación ha reconstruido 65 escuelas repartidas en México, Indonesia, Perú, Chile, Sri Lanka, Tailandia, India, Estados Unidos, Chile y Haití, con la que se han beneficiado a 40 mil niños y 7,000 miembros de distintas comunidades. El objetivo es terminar 2012 con cinco escuelas más (70), de igual forma la idea es 2013 llegar a 100 escuelas.


“Recientemente estuve presente en la inauguración de una escuela en Veracruz, que solía inundarse todo el tiempo, era un lugar muy inseguro e insalubre para estudiar, el gobierno mexicano dio escritorios, pizarrones y gran apoyo económico, de hecho antes eran 200 niños y con la reconstrucción son 239”, expresó la también empresaria.


De forma paralela a Happy Hearts, Petra Nemcová continúa su trabajo en moda, tiene dos marcas y realiza alianzas con empresas para lanzar productos donde un porcentaje de las ganancias se destine a la fundación; algunos de sus socios son Microsoft, United Airlines y Sura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario