El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y la Diabetes, y dio a conocer los tres ejes en los cuales se basará la Política Nacional de Salud para los siguientes seis años.
En un evento adelantado por el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, Peña Nieto reconoció que ante la incidencia de enfermedades crónico degenerativas y problemas como la saturación de los servicios, es necesaria una transformación del Sistema Nacional de Salud.
El presidente Enrique Peña Nieto delineó tres prioridades de su estrategia.
Acceso efectivo. Continuará con el fortalecimiento del Seguro Popular y el apoyo al IMSS e ISSSTE.
Calidad en el servicio. Se modernizará la infraestructura y se capacitará a los médicos para que se cuente con profesionales que brinden un servicio de calidad.
Prevención. Se construirá un modelo de atención primaria para evitar las condiciones que generan diversas enfermedades. En forma preventiva se atacará el problema de la obesidad.
El mandatario admitió que México vive una situación compleja en materia de salud pública, ya que el uso ineficiente y la saturación de los servicios debilitan la atención medica.
APOYA A ESTE BLOG CON UN DONATIVO GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario