Volkswagen AG, la mayor automotriz de Europa, recortó bruscamente su panorama de crecimiento en Brasil para este año, dijo un importante ejecutivo el lunes, agregando que el ritmo de inversiones en las fábricas locales dependerá de las ventas en los próximos meses.
Las ventas de automóviles y camiones livianos probablemente aumentarán en torno a un 2 por ciento en el 2013, dijo Thomas Schmall, el principal ejecutivo de VW en Brasil. Había pronosticado un crecimiento de hasta un 7 por ciento apenas cinco meses antes.
Ese sería el crecimiento de ventas más débil en una década para los vehículos brasileños de pasajeros, resaltando los difíciles momentos para el cuarto mercado de automóviles más grande del mundo y un elemento clave para el plan de crecimiento global de VW.
Una frágil recuperación económica, el vencimiento de las exenciones impositivas y un crédito más restrictivo han enfriado la demanda de Brasil por nuevos vehículos tras un auge del consumo que duplicó las ventas en cinco años.
Schmall dijo que nuevas regulaciones para alentar más investigación y desarrollo en el país podrían impulsar los planes de inversión brasileña de VW, aunque la expansión de fábricas como la de la planta Taubaté en el estado de Sao Paulo dependerá de las ventas.
Schmall dijo también que la marca de lujo Audi de VW estaría comenzando nuevamente a producir autos localmente, uniéndose a una ola de competidores que se enfoca en el crecimiento de los multimillonarios de Brasil. El Audi A3 es el candidato más probable para la producción local, dada la superposición con otras plataformas de VW producidas en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario