jueves, 5 de marzo de 2015

Lo más nuevo en tecnología que vimos en el MWC 2015

En su décima edición, el Congreso reveló nuevos teléfonos de Samsung, HTC, LG y Microsoft, así como tabletas, relojes y bicicletas inteligentes de diversas marcas.

Una nueva edición de la cita mundial se celebrará también en Barcelona del 22 al 25 de febrero de 2016. Foto: Reuters
El Congreso Mundial de Móviles 2015 (Mobile World Congress,MWC) concluyó con internet, los “wearables” (dispositivos portátiles en diferentes objetos) y las novedades en diseño, visualización y forma de nuevos teléfonos inteligentes, como principales novedades.
La cita organizada por la GSMA (organización internacional de operadores móviles) llegó este jueves a su fin tras reunir del 2 al 5 de marzo a unas 90,000 personas de todo el mundo, casi 2,000 empresas y expositores, unas 160 representaciones oficiales y cuatro mil periodistas y analistas.
En su décima edición del evento en esta ciudad del noreste de España, el Congreso llenó ocho pabellones de la Fira de Gran Vía de Barcelona, más las salas de Fira Montjuic, de sales de exposiciones, conferencias, reuniones y espacios interactivos.
Entre las principales novedades destacó el lanzamiento del nuevo SmartphoneGalaxy 6 de Samsung, mientras que Sony presentó su nueva tableta, la Xperia Z4 Tablet, una versión mejorada de las ediciones 2 y 3, y que destaca por innovaciones en la forma de la pantalla y la resolución en la imagen.

Foto: Reuters
La empresa HTC lanzó aquí un nuevo modelo de teléfono inteligente, el One M9, con un procesador más rápido y mejoras en la pantalla y calidad de visualización.
La firma LG presentó varios modelos de teléfonos inteligentes de gama mediana como novedades, el LG Magana, característicos por sus curvas, así como relojes con conectividad.
La firma Huawei también presentó un reloj inteligente, con tecnología android, con conectividad y sensores, además de un diseño circular.
Por su parte, Microsoft dio a conocer los teléfonos inteligentes Lumia 640 y Lumia XL.

Foto: Reuters
En materia de “Internet de las Cosas”, destacaron los relojes y pulseras inteligentes de LG, Sony y Huawei, así como los lentes de realidad virtual de Samsung.
En el uso de la robótica, destacaron la coreana SK Telecom y la japonesa NEC Corpotation, en este caso con uso de pequeños robots que planea para gente mayor a la que le ayuden a recordar cosas puntuales e interactuar.
Además, destacaron en este Congreso los modelos de bicicletas eléctricas Ford conectadas a un teléfono inteligente, la primera para transportar personas (MoDe:me) y la segunda también permite pequeñas mercancías (MoDe:Pro).
En las conferencias, y tal como ocurrió el año pasado, centró la atención el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que volvió a insistir en la necesidad de generalizar la conectividad en el mundo, y sumarse a la labor que hacen los operadores.

Foto: Reuters
Tras esta edición, el Congreso se realizará a lo largo de este 2015 en eventos regionales en espera de una nueva edición de la cita mundial a celebrarse también en Barcelona del 22 al 25 de febrero de 2016.
Fuente: dineroenimagen.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario