jueves, 5 de marzo de 2015

Comercial Mexicana espera abrir cinco tiendas nuevas

La controladora invertirá 1,588 millones de pesos para la apertura de nuevas unidades del formato City Market, Freko y una Mega


 
 
Controladora Comercial Mexicana invertirá 1,588 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas, así como conversiones, cambio de imagen y remodelaciones en 2015.
 
De acuerdo con su guía anual, prevé la apertura de cinco nuevas unidades, de las cuales una corresponde al formato City Market, tres a Fresko y una Mega.
 
La cadena de supermercados precisó que la sucursal de Hipermercado se incluía dentro del paquete de 160 tiendas que adquirirá Soriana, mientras que el resto pertenecerán a la nueva compañía.
 
Asimismo, se remodelará un Centro Comercial y el Centro de Distribución de Vallejo, y para el siguiente año la nueva compañía tiene prevista la apertura de un mínimo de cinco nuevas tiendas de los formatos City Market y Fresko.
 
Comercial Mexicana espera que este año sus ventas mismas tiendas suban 2.0 por ciento respecto a 2014, su flujo operativo (Ebitda) se incremente 1.8 por ciento y así alcance los cuatro mil 298 millones de pesos.
 
La compañía previó para este año una ligera mejoría en el consumo, sin que signifique un cambio de tendencia sobre lo observado en los últimos años.
 
“Esta guía se publica bajo la premisa de que las operaciones de CCM se mantienen sin cambios relevantes por lo que resta del presente año. Dado el anuncio del 28 de enero de 2015 en el que informamos que se había llegado a un acuerdo con Organización Soriana mediante el cual se le venderá a esta el negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio, dicha premisa en esta guía se presupone que podría no cumplirse”, finalizó Comercial Mexicana.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario