miércoles, 4 de marzo de 2015

5 factores para elegir una computadora

 
Para comprar un ordenador es necesario no sólo aplicar el dicho “De la vista nace el amor”, pues las funciones, y sobre todo lasnecesidades del usuarioson una parte muy importante a considerar antes de realizar la compra. Tú,  ¿en qué basas tu elección? He aquí algunos factores para elegir una computadora
1. Estilo y Diseño acorde a la personalidad del usuario
El primer factor que los usuarios deben considerar es que el equipo de su preferencia tenga un diseño y estilo acorde con su personalidad y el entorno donde se desenvuelven cotidianamente. Si es un equipo que utilizarán para el entretenimiento en su hogar o para tareas básicas, debe ser un equipo que vaya de acuerdo a sus gustos, y si es un equipo que van a utilizar para el trabajo en la oficina, tal vez convenga tener un equipo con un diseño más sobrio y elegante.
2. Desempeño acorde a las aplicaciones y las tareas cotidianas
Uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los profesionales tras adquirir un notebook o tablet es cuando después de un tiempo se percatan que el equipo tiene limitaciones para ejecutar aplicaciones que para ellos son necesarias en su vida profesional. Esto sucede a menudo con ingenieros, desarrolladores o diseñadores que requieren un alto rendimiento gráfico para ambientes multitarea efectivos y sin conflictos.
También puede suceder que el usuario adquiera un equipo sobrado en desempeño y almacenamiento pues lo utiliza sólo para tareas básicas y acceso a sus redes sociales, o ejecutar aplicaciones de entretenimiento multimedia en la Web, por lo que termina por sentir que ha excedido el gasto en tecnología con su compra.
3. Movilidad: Trabajo y Entretenimiento On-the-Go
Además de los estudiantes, hay profesionales como periodistas, ejecutivos de ventas, abogados, ingenieros civiles o arquitectos que pasan su día en constante movimiento y requieren más que un equipo de cómputo, un compañero que les permita trabajar en cualquier lugar y que sea fácil de transportar al mismo tiempo.
Estos usuarios deben considerar que su notebook o tablet además del desempeño requerido para tareas y aplicaciones de oficina, sea suficientemente robusto para ser transportado de un lado a otro sin consecuencias ni riesgos de daños a su información, por lo que los equipos híbridos que pasan de notebook a tablet pueden ser una buena opción de compra.


4. Conectividad, fundamental para mantenerse en línea
Otro factor indispensable que deben considerar los usuarios es el nivel de conectividad que requieren de su equipo. Si son profesionales que están gran parte de su día en la oficina, bastará que su notebook cuente con una tarjeta Ethernet integrada y tecnología WiFi. Si son usuarios que están en movimiento todo el día, tal vez requieran un equipo notebook convertible en tablet con conectividad 3G, WiFi o LTE e incluso deberán buscar que su equipo cuente con adaptadores Ethernet para poder tener acceso a la Web cuando lleguen a sus lugares de trabajo o a sus hogares.
5. Durabilidad, prueba de una buena inversión a largo plazo
Al pensar en la durabilidad, el usuario debe tomar sus consideraciones más allá de la resistencia y calidad de los materiales de su equipo de cómputo. También es necesario pensar en la vida de la batería del equipo pues si es un usuario que pasa la mayor parte de su día en movimiento, tendrá que enfrentarse a situaciones en las que conectar el equipo a la corriente eléctrica sea difícil, por lo que deberá contar con una batería poderosa que le permita trabajar sin interrupciones y durante largas jornadas en movimiento.

fuente: vuelodigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario