lunes, 26 de enero de 2015

PyMe Click quiere vincular a negocios y clientes

Manuel Silva, director de Operaciones; Roberto Silva, director de Finanzas, y Christopher Peña, presidente y director ejecutivo de PyMe Click, buscan crear un ecosistema de apoyo a empresas. Foto: Mateo Reyes

PyMe Click, un directorio en línea para pequeñas y medianas empresas, quiere crear un ecosistema de apoyo que permita democratizar el mercado digital publicitario para estos negocios.

Pese a que el gobierno federal anunció que el apoyo para emprendedores este año será 12.6 por ciento inferior al destinado en 2014, PyMe Click, un directorio en línea para pequeñas y medianas empresas, quiere crear un ecosistema de apoyo que permita democratizar el mercado digital publicitario para estos negocios.

“Nuestra misión es digitalizar a PyMes que no lo estaban, darles un identidad corporativa y profesionalizar su negocio”, dijo a Excélsior Manuel Silva, cofundador de PyMe Click.

En tanto, Christopher Peña, CEO de la empresa, destacó las ventajas de PyMe Click como “una plataforma digital con dos funciones principales: la de ser un directorio que brinde una mejor competitividad en el mercado a los micro y medianos empresarios, desde freelancers hasta aquellas que ya están exportando, pero con un ecosistema PyMe. No queremos poner a competir al café de la esquina con grandes cadenas, que son las que aparecen en las búsquedas en internet.”

Financiamiento, complejo

La segunda función es servir como un panel de control donde los usuarios administran la comunicación entrante de sus posibles clientes, agendas de expos y fondos, además de editar su información, promociones, fotos y videos promocionales para que manejen el contacto con los consumidores, al tiempo que brindan asesorías a los emprendedores.

Estando en contacto con pequeños y medianos empresarios, los fundadores de PyMe Click han encontrado que el financiamiento es complicado, pues “es complejo entender cómo levantar un fondo. Nosotros queremos crear esa cultura y que sea un apoyo entre empresarios.

Lo que las pymes necesitan es alto impacto económico rápido”, dijo Peña.

A cinco meses de haber iniciado, PyMe Click tiene ya 200 pequeñas y medianas empresas afiliadas, a las que se les cobran tres mil 500 pesos al año para aparecer en el catálogo, mismos que son deducibles.

Nota: dineroenimagen.com

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