lunes, 23 de junio de 2014
Multipantallas, la nueva fuente de entretenimiento
Los consumidores tiene cada vez más confianza en los contenidos streaming y los proveedores de servicio deben apostando a la velocidad y calidad.
Para 2017, los dispositivos de video conectados a internet sobrepasarán la población mundial, ya que el video online está muy cerca de vivir una expansión con experiencias multimedia personalizadas, es el pronóstico de Accenture después de realizar su Encuesta del consumidor digital 2014 en 23 países.
El consumo de programas de televisión y de películas por Internet está creciendo, al igual que la demanda de distintos dispositivos (phablets, smartphones, tablets) y contenidos online.
A continuación algunos datos de la encuesta aplicada a 23,000 consumidores de 23 países:
►25% tiene intención de comprar un televisor conectado a Internet
►11% tiene intención de sustituir el televisor conectado a Internet que tiene actualmente
►12% piensa comprar una tableta
►43% ve películas y programas de televisión por internet a diario
►39% ve películas y programas de televisión por internet semanalmente
►60% de los que usa el streaming está dispuesto a pagar por una conexión más rápida
►62% pagaría más por una mayor calidad y por ver videos en cualquier momento y lugar
Esto pese a que el 86% del total de la muestra mencionara interrupciones en la transmisión.
Buenas noticias
La encuesta da buenas noticias para los propietarios de contenidos y los proveedores de servicios que están haciendo grandes inversiones en banda ancha ultrarrápida.
Los consumidores tienen cada vez más confianza en la televisión Ultra HD, y un 18% de ellos espera comprarse un televisor Ultra HD en los próximos 12 meses pese a la ausencia de contenidos y de canales listos para esta plataforma en streaming. Esta tendencia sugiere una trayectoria similar a la del HD, en la que la adopción temprana de televisores impulsó el aumento de la oferta de canales de televisión HD y de discos de Blu-ray.
Pese a que el 55% expresó su inquietud sobre la seguridad de los datos, el 67% estarían dispuestos a facilitar más datos personales si los proveedores ofreciesen servicios adicionales o descuentos especiales. La generación del milenio parece ser la que más cómoda se encuentra compartiendo su información personal.
Los consumidores visualizan contenido a través de más pantallas móviles, pero éstas siguen estando ancladas al hogar. Una abrumadora mayoría (más del 90%) de todo el consumo digital sigue produciéndose en el hogar a través de una línea fija. Las limitaciones de la banda ancha fuera de casa también continúan restringiendo el entretenimiento móvil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario