viernes, 27 de junio de 2014

La fiebre de las lujosas sandías cuadradas en Japón



Japón comenzó a vender sandías en forma de cubo a todo el mundo

Lo que antes parecía ser una moda exclusiva de la ciudad de Kagawa, Japón y de todo aquel país, ahora comienza a ser internacional, pues aquella nación comenzó a vender sandías en forma de cubo a todo el mundo.

Los envíos de sandías cuadradas comenzaron este miércoles desde la ciudad occidental japonesa de Zentsuji a los mercados de todo el país y en el extranjero.

Estas sandías cuadradas, con un peso de casi seis kilos por pieza, se cultivan en cajas que obligan a la sandía a adquirir dicha forma.

Este tipo de sandías fueron desarrolladas por un agricultor en Kagawa hace más de 30 años y se cosechan antes de que estén maduras, por lo que son en su mayoría no comestibles, así que en Japón su uso es otro: ser artículos de regalo.


Ya que es costumbre en Japón dar regalos varias veces al año, la oportunidad de quedar bien es con las frutas, pues son vistas como artículos de lujo.

 Las sandías se venden desde
100
dólares y sólo en tiendas de gama alta

Sin embargo, debido a su gran éxito es que han superado las fronteras, por ejemplo, se han recibido órdenes de Canadá por más de 100 sandías este año, de acuerdo con el Japan Times, mientras que el año pasado, algunos frutos fueron enviados a Moscú, donde son tan populares que se venden en alrededor de 860 dólares (11,156 pesos), de acuerdo con el USA Today.

 Esto es algo cotidiano en Japón, donde ciertas frutas son consideradas de lujo e, incluso, existen almacenes exclusivos o tiendas de regalos para la venta de éstas a precios exorbitantes y cuando se regalan estas frutas, suele ser en ocasiones especiales y formales como bodas, visitas a un enfermo y cuando se cierran tratos, como negocios.

Por ejemplo, el melón más caro del mundo se vendió en 23,500 dólares y lo que hacía especial a éste y otros es que fueron cultivados en invernaderos perfectamente construidos, los agricultores cortaron las frutas menos perfectas desde el principio y se les dio una especie de sombreros para evitar quemaduras de sol. Además en cada planta sólo creció una fruta con el fin de recibir toda la dulzura de la tierra.

 A pesar de todo, queda la pregunta ¿cómo es que las frutas llegaron a ser un tema de lujo entre los japoneses? Según investigaciones de Takasago, una compañía japonesa, la fruta como artículo de lujo se deriva del hecho de que éstas fueron desde siempre abundantes en la agricultura japonesa, por lo cual la fruta no era esencial para la nutrición.

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