Jim Carrey, reconocido actor y comediante, compartió sus experiencias a los graduados y los alienta a nunca dejar de seguir sus sueños.
Introducido a los graduados como el hombre más gracioso del planeta, el actor y comediante Jim Carrey fue el invitado sorpresa en la ceremonia de la Escuela de Administración de la Universidad de Maharishi.
Aunque no dejó de decir chistes y hacer gestos faciales, su discurso estuvo lleno de consejos genuinos. Gran parte de su visión viene de su propia experiencia.
Carrey compartió una lección valiosa que aprendió viendo a su padre sacrificar lo que más amaba hacer, ser un comediante, por el bien de su familia. No fue sino hasta que perdió su trabajo como contador, que se dio cuenta de la importancia de seguir tus sueños.
“Aprendí grandes lecciones de mi padre, puedes llegar a fracasar en lo que no te gusta, así que mejor atrévete a hacer lo que amas”, dijo Carrey a los graduados.
Otra idea que compartió fue que cada decisión que hacemos, será motivada ya sea por miedo o amor. Su padre escogió el miedo. Era una decisión sencilla, ya que el miedo puede ser difícil de reconocer. El miedo va a ser un jugador en tu vida, tú decidirás por cuánto tiempo. Puedes pasar toda su vida imaginado fantasmas y preocupándote respecto a tu futuro, pero todo lo que hay es lo que está pasando en este momento.
“Muchos de nosotros escogemos el camino por miedo disfrazado de practicidad. Lo que realmente queremos, parece estar fuera de nuestro alcance, así que nunca nos atrevemos a pedírselo al universo. Estoy diciendo que soy prueba que puedes pedírselo al universo. Y si no pasa algo inmediatamente, es sólo porque está muy ocupado cumpliendo mi orden”, dijo entre risas.
Después de una década de ser comediante, Carrey se dio cuenta de que su propósito en la vida siempre había sido liberar a la gente de sus preocupaciones, justo como su padre. Cuando se dio cuenta de esto, decidió cambiarlo. “¿Qué van a hacer ustedes por el mundo? ¿Qué necesita que sólo su talento pueda proveer? Eso es todo lo que tienen que descubrir. El efecto que tienen en los otros es la moneda más valiosa de todas. Todo lo que obtengan en su vida se va a echar a perder y lo que se quedará intacto, es lo que estaba en su corazón”, agregó.
Los graduados, a pesar de no tener experiencia, ya saben quiénes son. Carrey aconseja que te prepares para enfrentar a un mundo hambriento por nuevas ideas y liderazgo, pero al saber quién eres, podrás ir más allá de la personalidad, la percepción y del esfuerzo, sabrás librar batallas, pero para encontrar la paz es necesario tirar la armadura.
“Recuerden que su necesidad de ser aceptados, puede hacerlos invisibles en este mundo. No dejen que nada se ponga en medio de ustedes, arriésguense a ser vistos en toda su gloria”, dijo. “Están listos y son capaces de hacer cosas hermosas en este mundo y cuando crucen esas puertas hoy solo tendrán dos opciones, amor o miedo, escojan el amor y no dejen que el miedo se ponga en contra de su corazón”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario