lunes, 20 de mayo de 2013

Tras millonaria compra de Tumblr, otras empresas podrían interesar a grandes grupos

Tras millonaria compra de Tumblr, otras empresas podrían interesar a grandes grupos
Pinterest, Hulu, Dailymotion, Shazam… Yahoo! -que anunció este lunes la compra del sitio de blogs Tumblr- y los grandes grupos de internet podrían estar interesados en nuevas adquisiciones para diversificar su perfil empresarial y aumentar sus beneficios.

Michael Pachter
“Facebook, Yahoo!, Google, Microsoft, Apple, Amazon… Todos los grandes grupos que tienen dinero son compradores potenciales. Todo depende a donde quieren ir en términos de estrategia y del precio que quieren invertir”, afirma Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.
Al margen de las empresas pequeñas, la red social Twitter es también un objetivo potencial de los grandes grupos. Se trata de un peso pesado de internet que todavía es independiente y “todavía debe confirmar su entrada en bolsa, donde podría ser adquirida”, dice la analista Allena Weiner, del centro Gartner.
Dentro del grupo de empresas de talla pequeña la oferta es variada. Una de las más citadas es Pinterest, un tablero virtual que permite colgar fotos en función de los centros de interés de los usuarios.
“Creo que lo van a comprar a pesar de que es relativamente fácil copiar” su tecnología, asegura Weiner, quien sostiene que popularidad no significa necesariamente rentabilidad. “Puede haber entusiasmo de los usuarios pero dificultad para captar ingresos” publicitarios y otros, asegura por su parte Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research.
Según informaciones de prensa, los dirigentes de Yahoo! también estarían interesados en el portal de películas en línea (streaming)Hulu, a pesar de que la propuesta ha sido superada en los últimos tiempos por su competidor Netflix y que recientemente perdió uno de sus principales activos, su director general Jaron Kilar, dimitido el pasado mes de enero.
La situación de Dailymotion representa un caso aparte. Este mes de mayo el gobierno francés impidió la venta a Yahoo! de la plataforma de videos, controlada por France Telecom/Orange. Chowdhry considera que el competidor de Youtube, filial de Google, es de todos modos un actor imprescindible del mercado de las nuevas tecnologías.
Otro objetivo de compra para Yahoo! sería la red social de geolocalización Foursquare, o la aplicación de reconocimiento musical Shazam, “una empresa interesante que podría ser adquirida por un fabricante de materiales sonoros a pesar de tener competidores”, asegura Weiner.
“Mi portal preferido para una compra es por el momento Storify.com, que permite componer una historia en la red. Podría interesar mucho a empresas como Google, Yahoo y sobre todo a Facebook”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario