sábado, 18 de mayo de 2013

¿Por qué de JPMorgan, Jamie Dimon, es indispensable hombre de Wall Street


¿Por qué de JPMorgan, Jamie Dimon, es indispensable hombre de Wall Street
Jamie Dimon está en medio de una fiesta de amor. En una sala de conferencias en el segundo piso del (de JPMorgan Chase JPM ) sede de Manhattan el 10 de mayo, el presidente y director ejecutivo está presentando preguntas, ciudad de estilo salón, de un auditorio de 300 de auxiliares administrativos de la entidad. Nueve cientos más están escuchando en por teléfono. Una mujer de tuberías para preguntar: ¿Alguna vez ir en el reality show Undercover Boss ? "Yo si pensara que nos haría una mejor compañía", dice Dimon. Otro quiere saber: ¿Qué es lo que busca en su equipo de liderazgo? "Capacidad, el carácter y la forma en que tratan a las personas", responde en su entrecortado, acento exterior-ciudad. "Los líderes no se acaba de pasar a ser bueno en algo." Una tercera mujer toma la palabra. ¿Cómo mantenerse enfocado en su trabajo de cara a la atención negativa de la empresa ha recibido últimamente?

Es una buena pregunta. El 21 de mayo, Dimon, de 57 años, se enfrenta a un voto de los accionistas de si se le debe permitir seguir siendo el presidente del banco después de un año de investigaciones federales para determinar si se manipulan los mercados energéticos, los protectores adecuados contra el lavado de dinero, los propietarios maltratadas en ejecución hipotecaria, facilitado Bernard Madoff esquema de Ponzi, y engañó al público acerca de la "London Whale" fiasco, la peor derrota en la historia comercial de JPMorgan. La respuesta de Dimon es inequívoco. "Yo soy como tú", dice, de acuerdo con un colega en la reunión. "Estoy tan condenadamente orgulloso de esta empresa." Las ráfagas de montaje en aplausos.

Ejecutar el banco más grande en los EE.UU., ya que hace más dinero que nunca, sin duda ayuda a hacer frente Dimon. JPMorgan ganó US $ 21,3 mil millones años-un último beneficio récord que los aliados del CEO dicen despide mucho, si no todo, el argumento de que él está en condiciones de continuar sirviendo como presidente y CEO. "Los resultados hablan por sí mismos, no digo más", dice John Kessler, un miembro de la junta JPMorgan hasta 2007. "Creo que es sin complejos, con la excepción del comercio de ballenas", dice John Mack, (de Morgan Stanley MS ) CEO hasta el final de 2009. "Si yo tuviera esos números, no sé si me gustaría pedir disculpas tampoco." Dos docenas de compañeros y colegas de Dimon se hizo eco de los sentimientos en las entrevistas.

VIDEO: En el asiento caliente, Dimon Toma consejo de Blankfein
La idea de que el beneficio vence todo puede ser la idea más antigua en el capitalismo, pero su reciente resurgimiento pueden decir algo sobre cómo y si se ha cambiado el sistema financiero desde la crisis de 2008. Los bancos han reanudado algunas de las prácticas que precipitaron la crisis, a partir de miles de millones de apuestas en derivados de crédito de los bonos de senderismo.



Dimon no quiso hacer comentarios, pero de acuerdo a las personas que lo conocen, se eriza ante la sugerencia de que la línea de fondo del banco que importa por encima de todo, sabiendo que tal formulación cruel haría sólo los organismos reguladores ira. Más personal, la idea ensucia su visión de lo que la banca, y su legado, que debe ser. Dimon no es sólo el mayor banco de Estados Unidos, la supervisión de 2400 mil millones dólares en activos y 256.000 empleados, más que la población de Orlando. Se supone que es la más noble, también, el director general que mantuvo su banco seguro y rentable a través de la crisis y que defendió el honor de la industria durante la indignación populista que le siguió.

La estatura de Dimon y la variedad y magnitud de los problemas que enfrenta el banco han elevado una cuestión de gobierno corporativo contrario rutina para el nivel de referéndum carrera. "El voto y el debate en este momento acerca de la división del CEO y presidente no tienen nada que ver con la división de la CEO y presidente", dice William Daley, presidente Medio Oeste de JPMorgan hasta 2011 y ex jefe de gabinete del presidente Barack Obama. En cambio, es tanto acerca de personalidad descomunal de Dimon como su rendimiento. "De una forma lamentable, pero esa es la forma de vida que es, todo se viene abajo a este voto en torno a la persona que ha estado a la vanguardia de ser un exitoso banquero, corriendo de un banco que todavía está haciendo dinero y alguien que dice lo que piensa, "dice Daley.

Otros se vuelven más exasperado, encontrando el calor en Dimon tonto o tóxicos, o ambos. "Están celosos", el ex CEO de Bear Stearns Jimmy Cayne dice acerca de los críticos de Dimon, en una entrevista desde que JPMorgan compró el banco de inversión naufragio marzo de 2008. "Se está buscando a sí mismos como lamentable y mal pagados y ser menospreciado, y si hay una piñata que hay que tomar un golpe a, ¿quién mejor que alguien que tiene todo lo que no lo hacen?" En los años posteriores a la crisis , Wall Street aplaudió Dimon en su calidad de guardiana del honor y destructor de las chuletas de los reguladores de la profesión. En 2011 apareció en un discurso del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke para sugerir normas fueron sofocando el crecimiento del empleo. "¿Alguien ha tomado la molestia de estudiar el efecto acumulativo de todas estas cosas", se preguntó a la audiencia. "Es lo que nos detiene?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario