sábado, 18 de mayo de 2013

¿Por Concesionarios Grumpy están ayudando a Tesla


Un modelo S es conductor de la fábrica de Tesla en Fremont, California, el 22 de junio 2012
Tesla Motors ( TSLA ) , en su viaje de ampollas de saco de boxeo político para Wall Street querido-o al menos la  pesadilla de los vendedores cortos -es cada vez un involuntario pase de un lugar inesperado: los concesionarios de automóviles de la vieja escuela que están tratando de apagar el modelo de negocio de la empresa directamente al consumidor.

31 puntos de venta de Tesla funcionan como "galerías", donde los posibles compradores pueden patear los neumáticos antes de ir en línea, recogiendo extras y pedir un coche. En otras palabras, no hay regateo sobre acuerdos de financiamiento y alfombras de piso.

Ese enfoque puede atraer a la gente que no les gusta la experiencia habitual de compra de automóviles. Lo cual es decir, casi todo el mundo, excepto otros concesionarios de automóviles, que han tratado de atajar Tesla en al menos cuatro estados con demandas judiciales y la legislación que impida que el fabricante de automóviles eléctricos de la propiedad de los sitios en los que vende sus vehículos. El temor es que si Tesla tiene éxito, los fabricantes de automóviles gigantes como General Motors ( GM ) tendrán libertad para abrir lotes y socavar las franquicias que venden sus vehículos.

Carolina del Norte está siendo particularmente agresivo, el Senado del estado  aprobó por unanimidad un plan esta semana que impida Tesla incluso de recibir órdenes de sus residentes línea. (El proyecto de ley aún requiere la aprobación House.) Esto, en el estado de origen de esa joya de la corona de la tecnología de la innovación estadounidense, Research Triangle Park (lema: "El futuro de las grandes ideas").

Si distribuidores prevalecen en Carolina del Norte y otros estados aún está por verse. Mientras tanto, se están dando Tesla más credibilidad callejera en el terreno de juego para ser la compañía que revolucionó el negocio de automóviles.

A Tesla era un slick, vehículo caro con torque increíble . Ahora es todas esas cosas, además de una especie de fruto prohibido, sin duda una atracción a los del mercado para un coche de lujo.

Las protestas también avivar lo que los economistas llaman conducta el principio de la escasez, el hecho de que la gente tiende a valorar las cosas más altamente que parecen difíciles de conseguir.

Para tomar prestada otra analogía, los concesionarios de automóviles de terceros están actuando como padres estrictos y Elon Musk es el chico genial lanzar una rager en la mansión de su padrastro. Los distribuidores pueden hacer mejor ignorar Tesla completo. Después de todo, están en camino de desplazar a unos 15 millones de vehículos este año, mientras que la compañía de Musk se  espera tener 20.000 pedidos.

Mientras tanto, los desafíos políticos han proporcionado Tesla un foro muy público de alarde de sus coches. Almizclero no es ajeno a la teatralidad-se presentó en la legislatura estatal de Texas el mes pasado para tener en cuenta, entre otras cosas, que sus compradores no necesitan distribuidores, ya que sus coches no necesitan mucho mantenimiento.

Los distribuidores tienen una razón simple para su oposición: quieren ayudar a los consumidores. Señalan que se aprobaron leyes que requieren otros vendedores originalmente para proteger a los compradores de los fabricantes de automóviles que doblan o mover de pagos de garantía. Pero el argumento de vigilancia probablemente suena hueca a cualquier persona que ha sufrido a través de un argumento de venta untuosa y una taza acuosa de car-mucho café.

Y no nos olvidemos, esto es Estados Unidos. Cualquier persona que quiera pasar más de $ 50,000 en una máquina de placer sensual y el medio ambiente va a encontrar una manera de hacerlo, incluso si tiene que estar en su Benz y la unidad a través de la frontera del estado para comprarlo.

Mientras tanto, el impulso de Tesla está construyendo. La empresa registró su primera ganancia trimestral de la semana pasada, y ayer presentó un plan para recaudar hasta $ 830 millones en acciones y títulos de deuda similares. Ambos anuncios hizo que las acciones de Tesla en alza, aumentando el valor de mercado de la compañía esta mañana para casi una cuarta parte de GM.

Quizás distribuidores descontentos sólo deben comprar acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario