sábado, 18 de mayo de 2013

Peso hila su séptima sesión consecutiva a la baja

El peso osciló entre 12.2944 y 12.3525 unidades por billete verde durante la sesión. Foto: Photos.com
El peso mexicano se depreció el viernes un 0.69%, al cierre oficial del Banco de México, después de que la entidad redujo su estimado de crecimiento económico para este año, avalando apuestas por un recorte de la tasa clave.

El tipo de cambio interbancario cerró en 12.3330 por dólar, con un retroceso de 8.44 centavos frente a los 12.2486 pesos del jueves, según datos del Banxico. 

El peso osciló entre 12.2944 y 12.3525 unidades por billete verde durante la sesión.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.00 unidades por dólar a la compra y en 12.50 a la venta.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó a 3.1%, desde 3.5%, su proyección para el crecimiento del país de este año, después de que el Producto Interno Bruto (PIB) creció menos de lo previsto en el primer trimestre, dijo el viernes el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

"Ha empezado lento el sexenio y se muestra muy claro en el PIB le pone algo de freno al optimismo desmedido que había en los meses anteriores que daban al tipo de cambio yendo derechito hasta los 11.50", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

La revisión del estimado oficial daba un mayor aval a las expectativas de una mayor relajación monetaria en los próximos meses del 2013.

"Con la tasa de México se va a empezar a especular y está afectando al tipo de cambio ahorita (...) si lo hacen (un recorte) esperarían hasta agosto, pero la especulación está ahorita", agregó Gordillo.

Un recorte adicional de la tasa clave dejaría prácticamente en cero el rendimiento real de los activos denominados en pesos mexicanos, restándoles atractivo ante los ojos de los inversionistas.

El descenso de esta jornada se dio además en un marco de preocupación en los mercados del mundo ante la postura de varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, que han pedido a la entidad reducir la velocidad de su agresivo plan de estímulo monetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario