La conclusión del proceso de compra se desarrolló en un ceremonia efectuada en las oficinas corporativas en la ciudad de Avon Lake (Ohio), precisó Mexichem en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Agregó que entre los activos adquiridos están dos plantas productivas y un centro de investigación y desarrollo de resinas en Estados Unidos, los cuales se integrarán a la cadena de cloro-vinilo de Mexichem, lo que ampliará y complementará el portafolio de productos para ofrecer mejores soluciones a sus clientes.
La empresa afirmó que con la incorporación de los nuevos activos se prevé un ingreso bruto (ebitda) en 12 meses de operación "entre 45 y 50 millones de dólares de una venta de alrededor de 150 millones de dólares".
"Con esta adquisición, Mexichem da un paso importante encaminado a fortalecer nuestra posición competitiva en Norteamérica y nos convierte en el único productor con operaciones de resinas de especialidad" en el norte y sur de América, afirmó el presidente del Consejo de Administración, Juan Pablo del Valle.
Por su parte, el director del negocio de resinas especiales, Frank Tomaselli, expresó su complacencia de unirse a Mexichem, que describió como un "líder visionario" e "innovador".
Según la empresa mexicana, esta compra fortalecerá su posición "gracias a las ventajas competitivas intrínsecas de la región de Norteamérica por el shale gas (gas de esquisto), así como la integración vertical con la que cuenta Mexichem".
El Consejo de Administración de la petrolera estatal Pemex aprobó recientemente una asociación con Mexichem para la creación de una empresa conjunta con una inversión total de 556 millones de dólares.
Con más de 10,000 trabajadores, Mexichem es una compañía líder en la industria química y petroquímica latinoamericana, con más de 50 años de trayectoria en la región y ventas totales por más de 3,000 millones de dólares anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario