lunes, 20 de mayo de 2013

La importancia de un buen perfil en las redes sociales

Si lo tuyo es difundir quién eres y lo que haces, una de las mejores formas que tienes actualmente son las redes sociales. Foto Getty
Si lo tuyo es difundir quién eres y lo que haces, una de las mejores formas que tienes actualmente son las redes sociales.

Decenas de personas se han dado a conocer a través de estos medios, cantantes, desarrolladores de aplicaciones, empresarios y hasta genios escondidos en algún rincón del mundo.

Acude a las redes para difundir lo mejor de ti, ya sea que tengas dotes de escritor, dibujante, fotógrafo o solo quieras darte a conocer por algo que consideras una cualidad.

Nunca sabrás si algún headhunter te contactará para desarrollar ese proyecto que tanto has planeado o bien te invitará a hacer colaboraciones en otro país o un sitio web.

Lo mejor es que estés preparado y sea clara tu información.

Sitios especializados señalan cuáles son los datos y detalles que debes cuidar al agregar en tu perfil:

Señalar dónde trabajas, el nombre de tu empresa y en que ramo se desarrolla.

Realiza un resumen de tu desarrollo profesional, incluye tus competencias.

No olvides agregar los temas de interés, desde las cuestiones profesionales hasta las recreativas.

Agrega la foto de tu perfil, una que refleje tu personalidad.

Para ser más específico, agrega dónde desarrollaste tu formación, los títulos que hayas logrado, así como los premios que hayas obtenido.

Recuerda que existen varias redes, es preferible que unifiques tus perfiles y así será más fácil tu localización tanto en Facebook, twitter, Linkedin y muchas otras.

Incluye un canal de comunicación inmediato: correo electrónico, Twitter o Facebook.

Como en cualquier publicación recuerda que lo que coloques será del dominio público, tus amigos, seguidores e incluso los anunciantes sabrán qué es lo que estás diciendo, qué estas compartiendo, que es lo que estás haciendo y qué es lo que te gusta y lo que no te gusta.

Tu perfil completo te ayudará a vincularte con las personas que te interesan, pero también con aquellas que no son de tu interés, ten cuidado y confía solo en sitios y personas no sospechosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario