Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 104,24 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 56 centavos menos que el lunes al cierre.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio perdía 47 centavos a 96,24 dólares.
El lunes, el barril de Brent llegó a subir a 105,31 dólares, y el de WTI a 97,11 dólares, sus niveles más altos en dos semanas.
Los precios encontraron apoyo debido a la debilidad del dólar, que hacía las compras de materias primas en dólares (como el oro negro) más atractivas para los inversores con otras divisas, y en un rebote de las bolsas en Estados Unidos, recordaron los analistas.
Pero la prudencia imperaba este martes, un día antes de que se den a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadoundense (Fed) y la comparecencia del presidente de la institución Ben Bernanke en una comisión del Congreso estadounidense.
Los inversores también esperan el informe semanal del Departamento estadounidense de Energía (DoE) en busca de algún incidio sobre la demanda de petróleo en el mayor consumidor de crudo del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario