El diplomático indicó, en declaraciones a la agencia oficial Andina, que las inversiones brasileñas se centran principalmente en construcción e hidrocarburos, pero también incluyen los sectores de bebidas, cosméticos, vestimenta, minería y siderúrgica de Perú.
En el caso de las inversiones peruanas en Brasil, el embajadir destacó que en el primer trimestre del año crecieron más de un 40 %, en especial gracias a los productos no tradicionales.
Según Lazary Teixeira, el dinamismo de la economía peruana y los tratados de libre comercio (TLC) que ha suscrito con diversos países son los principales atractivos de Perú.
“La red de TLC firmados por los gobiernos peruanos en los últimos 10 a 15 años genera una oportunidad de negocios a las empresas que vienen a establecerse en el país, no sólo teniendo en cuenta la pujanza del mercado interno sino el acceso privilegiado a mercados de otros países”, señaló.
El embajador proyectó que las inversiones brasileñas en Perú continuarán en aumento y que eso reforzará sus relaciones comerciales.
“Tenemos casi 190 años de relaciones diplomáticas y 10 años de haber firmado una alianza estratégica que tiene como ejes la integración física y energética, el trabajo conjunto en la Amazonía y la integración económica y comercial, en los cuales hemos logrado avances importantes”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario