Los problemas de energía que por estos días afectan a algunas empresas por el crecimiento del consumo de gas domiciliario no será un factor negativo. En contacto con IMPULSO, el empresario indicó: “Esta situación se debe al crecimiento que tuvo el sector durante la última década. Al ritmo que creció la industria, no hay generación de energía que alcance”.
Asimismo, Conde hizo referencia a un estudio de la consultora del economista Orlando Ferreres que asegura que la actividad industrial se está reactivando con generación e inversión en maquinarias y equipos, y opinó: “La actividad tiende a mejorar. Los titulares de los diarios no son tan exactos. El sector, con sus matices, está funcionando. La industria sigue bien en Rosario a pesar de sus problemas ya conocidos.”
Por su parte, el vicepresidente de AIM Rosario brindó un panorama alentador sobre el presente de las empresas locales y dijo: “Las firmas localizadas en la ciudad están bien, los turnos se mantienen y los puestos de trabajo no se pierden, hay actividad.
El destino de la producción metalúrgica de Rosario es casi toda para el mercado interno. En nuestra zona el 20 por ciento del personal está destinado a la producción de heladeras, otro punto que se ha desarrollado mucho y con un mercado interno alto”.
Por último, vale decir que a nivel país existe un parque industrial metalúrgico integrado por alrededor de 25 mil empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario