“Son extremadamente impacientes con la información relevante, y no tienen tolerancia hacia las experiencias difíciles”, dice Michele Serro, socia de IDEO, una firma de consultoría en diseño e innovación, y fundadora de Doorsteps, una herramienta online para atraer compradores jóvenes de inmuebles. En ambos roles, Serro ha hecho un estudio exhaustivo de las preferencias de esta generación.
La experta encontró que para llegar efectivamente a esta audiencia es necesario tomar una aproximación holística al marketing, es decir, una en la que el mensaje sea inseparable del producto. “El producto lo es todo”, dice Serro.
Te compartimos cuatro tips para hacer marketing dirigido a los Millennials:
1. Alinea tu producto y tu mensaje
Cuando te diriges a los Millennials, la autenticidad es clave. Este grupo sabe distinguir perfectamente cuando les están hablando. Los mensajes falsos hacen que la compañía sea vista como poco confiable, razón suficiente para que la descarten y no compren en ella.
La mejor manera de crear un mensaje honesto es ver realmente lo que comunica y ofrece tu producto. “Tu producto debe contar la historia”, dice Serro. Por ejemplo, el tagline de Zappos es “accionado por el servicio” (powered by service), y tienen políticas de servicio al cliente que lo respaldan.
2. Muéstrales que estás escuchando
Para entender a los Millennials no se requiere adivinar; se necesita paciencia y humildad para escuchar. Serro ha notado que a las personas jóvenes generalmente les gusta compartir lo que quieren y necesitan, especialmente si sienten que hacerlo ayudará a personalizar su experiencia.
Cuando hablas con los consumidores, usa sus propias palabras y sentimientos para crear tus mensajes de marketing. “Lo que has escuchado de los consumidores debe ser lo que les repitas”, dice Serro. Por ejemplo, si tus clientes están preocupados por la confianza y seguridad, entonces enfatiza en esas cualidades al hacer tu marketing.
“No les estás diciendo una historia de lo que deben querer o necesitar”, dice Serro. “Simplemente les estás demostrando que los escuchas”.
3. Haz tu mensaje humano
Los Millennials han crecido inmersos en las redes sociales, por lo que están acostumbrados a interactuar directamente con las marcas que usan. Para llegar efectivamente a ellos, trata todas tus comunicaciones, desde tus redes sociales hasta tus anuncios, como una conversación real. “Sólo habla a la gente como gente”, dice Serro.
Hacer los mensajes de tu marca más casuales podría parecerte poco profesional o vulnerable, pero te permitirá construir una relación con tus clientes. “Debe sentirse como un diálogo que honra las emociones humanas”, afirma Serro. La conexión emocional finalmente es la que motiva la lealtad y confianza.
4. Cuenta una historia realista
En un mundo que avanza tan rápido como el nuestro, el estatus quo es poco inspirador. “Les hemos enseñado a los Millennials lo que es posible”, dice Serro, por lo que esperan alcanzar la excelencia.
Cuando promociones tu producto, comunica tu visión de un mundo mejor. Esa visión lleva consigo a un gran producto y tiene un mensaje poderoso que se adecúa a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario