La web de e-commerce crece y crece, pero su servicio de subastas hace todo lo contrario. Hace diez años, en 2003, los negocios cerrados a través de Ebay eran prácticamente en un 100% a través de subasta. Actualmente ya sólo el 15%.
Cuando comenzó internet, eBay se creó como un portal que podía ayudar a los consumidores a establecer los precios de manera más ajustada, sin tener que atenerse a los elevados precios establecidos por el mercado tradicional. Se creía que internet podía servir para liberalizar los precios y entregar el control a los propios consumidores.
Unos años después parece que estas teorías han caído en saco roto y los internautas han acabado decantándose por el modelo tradicional de precios establecidos, por comodidad y simplicidad.
A pesar de que el modelo de subasta implica una reducción de precio del artículo y un mayor control, ya que el usuario decide hasta qué precio está dispuesto a pagar por un artículo, asignándole así el valor que él piensa que tiene, los usuarios prefieren la comodidad de adquirir el producto en el momento sin tener que estar pendiente de la subasta y esperar para saber si han conseguido o no el producto al final de ésta.
El portal de comercio online ha entendido este cambio y ha sabido adaptarse a las demandas actuales de los usuarios, convirtiéndose en una de las páginas web más visitadas en todo el mundo.
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