jueves, 30 de mayo de 2013

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe debuta en Villa d'Este

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe debuta en Villa d'Este
La versión 2013 del histórico Concorso d'Eleganza Villa d'Este celebrado en Italia, fue el marco ideal para mostrar el resultado del prototipo desarrollado por BMW y la firma de diseño Pininfarina.

Bautizado como BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, este vehículo conceptual que en un inicio no será comercializado, combina la tecnología y calidad que caracteriza a los vehículos alemanes con el icónico diseño italiano. El exótico modelo ha sido concebido como un clásico coupé de cuatro plazas con dimensiones más próximas al Serie 6 Gran Coupé, aunque respeta los dictados tradicionales del segmento huyendo de las cuatro puertas que tan de moda están últimamente.

BMW explica que la intención en todo momento de este elegante prototipo ha sido mostrar el máximo nivel de exclusividad, tanto en las líneas de diseño exterior como en el interior, donde el amplio espacio promete un habitáculo confortable y moderno. Como era de esperar, se han utilizado materiales de altísima calidad como cuero, lana, madera o metales acabados en tonos oscuros y cromados.

Bajo el cofre, un poderoso motor de doce cilindros y 6.0 litros sobrealimentado entrega 544 hp de potencia, mismo que utiliza el tope de gama del fabricante, es decir el 760i. Algunos otros detalles que le le ayudan a proyectar más agresividad son la iluminación de LEDs y los rines de 21 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario