La buena noticia es que hay varias herramientas alternativas. Para hacer presentaciones corporativas inspiradoras y creativas considera estas tres opciones fáciles de usar.
1. Prezi: Creando metáforas visuales
En lugar de funcionar como la presentación tradicional de diapositivas, Prezi ofrece metáforas visuales expandibles. Empieza con un template que incluye una imagen sencilla como un árbol, una montaña o un mapa. A partir de ahí, defines tus diapositivas eligiendo secciones de tu imagen. Añade texto, imágenes o videos a cada sección.
Con una presentación en Prezi no te mueves de izquierda a derecha; en lugar, cada clic dispara un zoom de cámara a cada una de tus secciones.
Prezi es especialmente útil para presentar ideas interconectadas o información no lineal como en un portafolio de proyectos. Puedes usar la versión online básica y la aplicación para iPad gratis; las versiones Premium permiten hacer privadas tus presentaciones, añadir tu logotipo y aumentar la cantidad de almacenamiento disponible.
2. PowToon: Deja que las caricaturas hablen
Las presentaciones de PowToon son como infografías animadas. Creas tu presentación usando un catálogo de personajes de caricatura que pueden hablar, gritar, saludar y señalar. Combina los personajes con figuras y efectos de texto para hacer una presentación única y humorística.
PowToon puede ser útil para presentar un panorama de tu empresa en un stand en una feria o expo y para incluirla en tu sitio Web. Sirve mejor para conceptos simples, así que evita los pequeños detalles.
La membresía gratuita te permite crear presentaciones ilimitadas en menos de cinco minutos, pero sólo puedes subirlas a YouTube con una marca de agua de PowToon. Para descargar tu presentación y quitar la marca de agua tendrás que pagar por uso.
3. PreZent para iPad: La industria se encuentra con el arte
Con PreZent para iPad puedes combinar simultáneamente fotos y videos para originar un producto final que parece casi un libro de arte digital. Cuando juntas las páginas, los videos inician y se detienen automáticamente, por lo que parecen más imágenes en movimiento que clips.
Otra funcionalidad única es la habilidad de añadir páginas de soporte a cualquier sección de la presentación. Por ejemplo, una página que tenga un anuncio de tu empresa podría también incluir una página de soporte con un montaje ‘detrás de cámaras’ de las fotos y videos.
Por cerca de $90 pesos al mes, PreZent puede ser muy útil para cualquiera que use portafolios visuales para vender su trabajo como diseñadores, artistas gráficos, fotógrafos y productores de videos.
Pero también requiere maña para usarla. Todos los elementos en tu presentación deben ser creados usando software de edición de fotos y videos, y después importarlos a tu iPad vía iTunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario