Sello musical independiente
Comercializa la música de los artistas que firmen con el sello de tu disquera. Encuentra músicos talentosos, apóyalos para que graben sus temas y lanza las nuevas propuestas al mercado. Usa YouTube o Vimeo como plataformas de promoción, a través de videos musicales que se vuelvan virales.
Los temas se comercializarán por medio de tiendas en línea como iTunes y un sitio Web propio, donde además podrás vender mercancía promocional de los artistas. Según reportes de prensa, los intermediarios que suben la música a la tienda de Apple cobran entre 25% y 60% de las ventas.
Gruñón Records
www.grunonrecords.com
Catálogomx
catalogomx.org
First Round Records
www.1stroundrecords.com
Entrenador físico
Asesoría para rutinas de entrenamiento y planes de nutrición. Construye una página Web y ofrece en ella planes de fitness y de alimentación sana, personalizados según las necesidades del cliente. Una vez que el usuario ha contratado el servicio puedes atenderlo de forma personal o remota, por ejemplo, vía Skype.
Publicita tu página en gimnasios y redes sociales. Cobra por medio de transferencia bancaria, en función del número de semanas que los usuarios quieran el servicio. Ejercitarse es la segunda acción –sólo después de cambiar sus hábitos alimenticios– que los latinoamericanos están llevando a cabo para perder peso (61% de ellos), según Nielsen.
Inspiringfitness
inspiringfitness.com.mx
Fitnesscoach
www.fitnesscoach.lu
Tina Reale
www.tinareale.com
Asistente virtual
Servicio de asistencia remota para labores administrativas. Consigue un teléfono, una computadora y una conexión a Internet para realizar desde tu casa actividades que van desde coordinar la agenda de tus clientes y organizar archivos, hasta transcripciones u otras tareas de apoyo que puedan requerir. Mantén un estrecho contacto a través de distintos medios de comunicación.
Cobra vía una transferencia bancaria tarifas estándar por servicios generales, así como cuotas adicionales por tareas especializadas. Inegi reporta unas 4.8 millones de microempresas que operan en el país, las cuales podrían interesarse en este servicio.
AV México
www.asistentevirtual.com.mx
Freelancer
www.freelancer.com
Virtual Assitants
www.virtualassistants.com
Blog de contenidos
Escribe y comercializa un blog. Crea una bitácora digital y aliméntala constantemente –sin importar el tema que abordes– de contenido original y relevante para tu audiencia meta. Promociona tu contenido a través de redes sociales, con enlaces que remitan a tu sitio para generar tráfico. Comercializa espacios publicitarios para empresas interesadas en el segmento al que te diriges y también inserta en tu blog publicidad contextual, como Adsense de Google.
De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios entre los internautas mexicanos 2011, 75% de las personas que navegan por Internet se detienen a ver la publicidad en todas sus presentaciones on line.
Hipertexual
hipertextual.com
Superluchas
superluchas.net
Wemakemoneynot art
we-make-money-not-art.com
Diseño de apps
Desarrollo de apps empresariales para dispositivos móviles. Crea estos programas a medida para teléfonos inteligentes y tablets según los requerimientos de los clientes que las soliciten, pensando en su potencial para empresas pequeñas y grandes. En el caso de plataformas como Apple y Android, paga una suscripción anual que te da derecho a ventas ilimitadas. Ofrece manuales de uso y soporte vía redes sociales.
Según el Estudio de Consumo de Medios entre los internautas mexicanos 2011 el uso de smartphones aumentó de 14% a 23% entre 2010 y 2011.
Apps móviles
www.appsmoviles.mx
Nash México
www.nashmexico.com
Foonkiemonkey
foonkiemonkey.co.uk
Video bajo demanda
Monta un sitio de Internet que permita descargar videos por medio de una transferencia continua de datos o streaming. Ofrece a tus clientes la conveniencia de un amplio catálogo de películas y series de televisión, sin la necesidad de salir de casa. Negocia con casas productoras para tener el derecho de distribución y cobra bajo el esquema de tarifa mensual para acceso ilimitado a los contenidos o por la renta de cada video.
Aprovecha que los mexicanos ocupan 14 horas al mes a ver videos en línea (según la consultora comScore) y que México es el mercado de más rápido crecimiento para este segmento en América Latina.
Nuflick
nuflick.com
Netflix
netflix.com
Vudu
www.vudu.mx
Comercio en redes sociales
Monta una tienda virtual en plataformas como Facebook o Pinterest para ti o para terceros. Despliega el catálogo de productos y aprovecha la interacción social y la retroalimentación de tus clientes para afinar la oferta. Los usuarios del sitio diseminarán tus artículos y ofertas en la medida que les resulten relevantes.
Utiliza PayPal para cobrar y una empresa de mensajería que envíe la mercancía al comprador. Toma nota: una de cada cuatro personas que compra por Internet gasta entre $400 y $1,000 cada vez que adquiere algo, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Shopinterest
www.shopinterest.co
Social-Buy
www.social-buy.com
Payvment
www.payvment.com
Capacitación y educación en línea
Ofrece un servicio de enseñanza virtual. Existen dos posibilidades: una consiste en permitir a los usuarios sugerir y votar para elegir el curso según sus intereses. Cuando haya suficientes solicitudes organiza el curso o taller en línea. La otra es ofrecer la posibilidad de que los usuarios lancen una pregunta que será respondida por un experto o que busquen a alguien que los capacite; en este caso se cobra por intermediación.
Tu mercado ya está preparado para este modelo: en México existen más de 260,000 estudiantes de educación superior en formato a distancia, de acuerdo con una investigación de Martín de los Heros, catedrático e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Etraining
etraining.mx
Student of Fortune
www.studentoffortune.com
Clasesd
clasesd.com
Métodos de pago en línea
Lanza una plataforma de pago vía Internet para terceros. Desarrolla el software que permita a tus clientes –negocios u organizaciones no lucrativas– recibir pagos o donativos vía tarjetas de crédito y débito las 24 horas. El software disponible debe de ser seguro y de fácil implementación. Tu negocio consiste en cobrar una comisión por cada transacción mientras permites al usuario final hacer el desembolso sin costo adicional.
La Amipci calcula que en 2012 el comercio electrónico representó casi $80,000 millones en ventas, 46% más que 2011.
Paypal
www.paypal.com/mx
Pagofácil
www.pagofacil.net
Banwire
www.banwire.com
Redes sociales o foros de expresión para nichos
Lanza un sitio Web para que la gente interactúe, se relacione y entable amistad con personas que comparten un interés común. El objetivo es promover una comunidad de miembros afines. Elige temática para tu red social y dótala de funcionalidades que permitan al usuario crear su perfil, conectarse con otros integrantes de la comunidad, así como subir y compartir contenido. Tus ingresos provendrán de los anunciantes que quieran llegar a tu base de miembros.
En México ocho de cada 10 usuarios de Internet accede a redes sociales cuando usa Internet, de acuerdo con Amipci.
Soundcloud
soundcloud.com
Club Dante
www.clubdante.net
Twyxt
twyxt.us
No hay comentarios:
Publicar un comentario