
Volkswagen presentó este jueves en su reunión anual con inversionistas en Wolfsburg, el primer vehículo completamente eléctrico de fabricación en serie, el "e-up" .
Basado en el modelo Volkswagen up! que se lanzó al mercado en diciembre de 2011, el "e-up" es el primer automóvil de cuatro plazas que contará con un motor eléctrico con una potencia máxima de 82 CV.
Tras cuatro años de prototipos, el e-up! hará su debút oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.
Las baterías encargadas de suministrar energía eléctrica al motor son de iones de litio y permiten una autonomía máxima de 150 km. Su capacidad es de 18.7 kWh y se puede recargar el 80% de ellas en 30 minutos.
Con esta mecánica, el Volkswagen e-up! acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h. Estas cifras situan al primer modelo puramente eléctrico de la firma en un vehículo pensado por y para la ciudad con pequeñas intrusiones en carretera.
A nivel estético, el Volkswagen e-up! se distingue del resto de la gama por sus luces diurnas de tipo LED y por unos bajos que se han optimizado aerodinámicamente.
Las cuatro llantas de aleación ligera son de 15 pulgadas y el interior ha sido diseñado, a juego con las ruedas, con asientos grises con costuras en azul. El habitáculo se complementa con cuero y algunos detalles cromados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario