viernes, 15 de marzo de 2013

Empresas tienen menos crédito

Los indicadores de los tres tipos de financiamiento se mantienen en fase de expansión, según el Reporte de las Economías Regionales Octubre Diciembre 2012, dado a conocer por el Banxico. Foto: Especial

Las tres principales fuentes de financiamiento utilizado por las empresas, que son los obtenidos a través de proveedores, recursos propios y banca comercial, continuaron expandiéndose durante el cuarto trimestre del año, aunque en algunos casos moderaron su ritmo de crecimiento.
 
Según resultados del Reporte de las Economías Regionales Octubre Diciembre 2012, elaborado por el Banco de México (Banxico), los indicadores de los tres tipos de financiamiento se ubicaron arriba de los 50 puntos en la escala de las cuatro regiones del país, lo que significa que se mantienen en fase de expansión.
 
En algunos casos, el ritmo de crecimiento fue mayor respecto al observado en el trimestre inmediato anterior, pero en otros se desaceleró o estancó, si se considera que la percepción delos entrevistados se mantuvo en el mismo nivel que de julio a septiembre del 2012.
 
Por ejemplo, en el lapso octubre diciembre de 2012, el crédito otorgado por la banca comercial en la región norte alcanzó 51 puntos, mismo nivel que en el periodo comprendido entre julio y septiembre del mismo año, mientras que en la zona centro norte se ubicó en 53 unidades, dos abajo del previo.
 
En la región centro, ese mismo tipo de financiamiento, marcó 55 puntos en el cuarto trimestre de 2012, lo que significó un avance de sólo un punto respecto a las 54 unidades del periodo anterior; y en la sur se mantuvo en 51 puntos, mismo nivel que de julio a septiembre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario