
Este 19 de marzo Terrafina buscará atraer a los inversionistas hacia sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, así se convertirá en un nuevo Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces listado en Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su meta es recaudar más de 700 millones de dólares.
La compañía señaló en su prospecto de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que ofrecerá hasta 340 millones 55,000 certificados, que costarán entre 28 y 32 pesos cada uno.
De acuerdo con esta nueva emisora, que encabeza Alberto Chretin, se optó por hacer esta operación debido a las condiciones macroeconómicas favorables, a que actualmente cuentan con un portafolio de propiedades diversificado, gobierno corporativo, y tienen una estrategia de crecimiento y una estructura de capital flexible.
En cuanto a las condiciones macroeconómicas, la empresa señaló, en la información utilizada durante su road show, que México presenta un entorno logístico y de manufactura cada vez más atractivo, pues al estar cerca de Estados Unidos, hay una mejora constante en la infraestructura de la cadena de suministro, mano de obra de calidad y a bajo costo, así como una pujante clase media.
Al respecto de su portafolio, Terrafina señaló que tiene el tercer portafolio más grande de propiedades inmobiliarias industriales del país, con 132 instalaciones desarrolladas y aproximadamente 19.8 millones de pies cuadrados. Entre sus principales inquilinos están Chedraui, Omnilife y Mattel, por mencionar algunos.
En su prospecto, la firma expuso que el sector industrial en México se encuentra altamente fragmentado. Sin embargo, recientemente, inversionistas de bienes inmuebles, incluyendo tanto fideicomisos de bienes inmuebles públicos, como fondos institucionales de inversión provenientes principalmente de Estados Unidos, han incursionado en el mercado y han elevado el nivel de competencia, destacó.
Acotó que los principales competidores en México incluyen a Prologis, FIBRA Macquarie México, CPA, Finsa, Intramerica (GE) y Vesta, en tanto los principales factores de competencia son la renta cobrada, ubicación, servicios prestados y la naturaleza y estado del inmueble que será arrendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario